Cómo sería el Serie 3 E30 si BMW lo diseñara hoy

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Detalle del faro del BMW Serie 3 E30

Si ya veíamos el otro día un concepto de cómo sería el BMW 2002 si los bávaros decidieran fabricarlo hoy, hoy conocemos otra recreación real contemporánea de un preparador, pero esta vez basada en el BMW Serie 3 E30.

Fue hace casi dos años que TMCars nos mostraba renders 3D de su proyecto, y ha sido ahora cuando hemos podido ver cómo queda este interesante BMW, pero de verdad.

La parte más bonita sin duda es el frontal, con faros LED de iluminación diurna, y con el característico hocico de BMW rediseñado. Han dejado a un lado los anillos de luz que nos hacen identificar a un BMW a primera vista, y han pasado a líneas muy geométricas trapezoidales que se enlazan entre sí.

Frontal del BMW Serie 3 E30

La trasera cuenta con un diseño mucho menos afortunado, que también sigue la línea de las luces LED geométricas. De hecho, esa forma tan acartonada del portón del maletero nos recuerda a un Lada ruso. Desde luego que la zaga necesita más horas de diseño si quiere estar a la altura del frontal.

Este prototipo que vemos es único en el mundo, y representa el paquete street de los dos que están preparando. El otro será llamado race, y contará con un pilar C modificado tipo M3, y ruedas con llantas más grandes, suspensión rebajada y mejoras a nivel mecánico.

Trasera del BMW Serie 3 E30

Lo mejor de todo es que este kit es adaptable a un Serie 3 E30 convencional, así que si quieres traer tu clásico al presente, tan solo tendrás que pagar 3000 euros por él. Aunque si solo quieres el kit de los faros, podrás comprarlos por unos módicos 800 euros.

¿Serás capaz de cambiar de aspecto este trozo de historia de BMW o prefieres que siga siendo tan auténtico como antaño? Desde luego que es interesante plantearse su montaje, sobretodo si es reversible.

Archivado en BMW Serie 3, Clásicos, Conceptos, Preparadores, TMCars
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs