El BMW Serie 8 celebra 25 años

COMPARTIR 0 TWITTEAR

BMW Serie 8 front

Las opiniones pueden variar en cuanto al estilo moderno que BMW adoptó en las década de los 80 y los 90, pero pocos pueden argumentar que el BMW Serie 8 no está entre las mejores “ofrendas” producidas durante esos años. En 2014, BMW celebra su 25 aniversario, entre los rumores de que la marca bávara está pensando en un nuevo modelo Serie 8 para enfrentarse al Mercedes Clase S Coupé.

BMW y sus aficionados se reunieron el pasado fin de semana en la sede de la marca, para celebrar el cuarto de siglo, uniéndose a un desfile de hasta 120 coches. El evento fue llevado a cabo por los clubes de BMW Serie 8.org y el ClubE31 Worldwide Owners Group, junto con el apoyo de la Oficina Internacional del Club BMW. Los propietarios y los aficionados llegaron a disfrutar de un recorrido por la plata de Dingolfing, donde el Serie 8, se produjo a lo largo de la década de 1990.

BMW Serie 8 motor

El Serie 8, tenía un diseño limpio, con el objetivo de combinar rendimiento, lujo, innovación y elegancia. Al igual que muchos BMW, a menudo se le conoce por su código de modelo, el E31, y debutó por primera vez en el formato 850i. Su motor V12, se tomó prestado del Serie 7, que produce 300 cv y 450 Nm. La caja de cambios era manual de seis velocidades o automática de cuatro. Esto permitía que el 850i acelerara de 0 a 100 km/h en 6m8 segundos, pero un modelo más potente que salió más tarde, el 850 CSi, lo hacía en menos de 6 segundos, gracias al motor 5.6 de 381 cv y 550 Nm. Más tarde esta versión pasaría a llamarse 850Ci cuando hizo su debut.

Al mismo tiempo, en 1993, un nuevo modelo, el 840i con motor V8 y 286cv hizo acto de presencia como modelo de entrada a la Serie 8. Alrededor de una tercera parte de los Serie 8 vendidos nunca utilizo el V8 disponible, mientras que solo una pequeña fracción de los compradores optaron por el tope de gama, el CSi, con 1.510 unidades vendidas. Este último, solo estaba disponible con la caja de cambios manual de seis velocidades. El CSi, también se convirtió en uno de los coches de arte famosos de BMW, cuando el artista británico David Hockney aplicó su toque a un vehículo especialmente pintado.

BMW Serie 8 David Hockney

El Serie 8 introdujo un montón de nuevas características de la gama de BMW. Entre sus ofertas tecnológicas, un sistema de seguridad integrado en los asientos, columna de dirección regulable eléctricamente y con función de memoria, un retrovisor con atenuación automática, cierre centralizado con mando a distancia y un ordenador de abordo con muy buen rendimiento. Además, el Serie 8, con sus ventanas sin marco, fue también el primer BMW en bajar un poco sus ventanas cuando se abren las puertas, y elevarlas de nuevo cuando se cierran.

Tal vez, la mayor contribución del Serie 8 sea su motor V12. Los visitantes que celebraron el 25 aniversario en Dingolfing, presenciaron un prototipo especial del Serie 8, un V12 desarrollado por BMW Motorsport que desarrolla 550 cv. Este motor, más tarde paso a formar parte de la historia de los supercoches, ya que fue el motor elegido para el McLaren F1. Hay que agradecer a BMW esta contribución al mundo del automóvil.

Archivado en Aniversarios, BMW Serie 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion