BMW usará la tecnología de pila de combustible de hidrógeno de Toyota en sus coches

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Frontal de un render del BMW i5

BMW acaba de empezar como aquél que dice en esto de los eléctricos, con un año que lleva la familia i en el mercado, también quieren meterse en el terreno de los híbridos de pila de combustible de hidrógeno y no llegar los últimos como les ha pasado en el terreno eléctrico.

Para ello parece ser que aprovecharán su alianza con Toyota para así crear un híbrido de hidrógeno, usando la tecnología del Toyota Mirai en un modelo futuro de la familia i. Podríamos estar hablando del BMW i5.

Esta vez son los alemanes y los japoneses los que quieren llevar la delantera en los coches de hidrógeno, donde Toyota y Honda ya llevan años investigando. BMW también hizo sus pinitos con el hidrógeno, e incluso comercializó un Serie 7 que funcionaba con hidrógeno, pero con motor de combustión, por lo que no era especialmente eficiente.

Con una colaboración de este tipo entre BMW y Toyota, los costes de desarrollo se reducirían bastante, y eso podría permitir lanzar al mercado productos más económicos, gracias a los sistemas híbridos de las compañías. También se habla de que estarían detrás de un coche de hidrógeno deportivo con tracción trasera, siendo así el primero de este tipo en llegar al mercado.

Así pues, la marca i pasaría a convertirse en una gama de energía alternativas más que de coches eléctricos, por eso el i5 cabría dentro de esta gama con propulsión por pila de combustible de hidrógeno. Esto además sería la respuesta de BMW al Mercedes Clase B de hidrógeno, que llegará al mercado en 2017.

Audi también ha aportado su granito de arena en el Salón de Los Ángeles con el prototipo del A7 h-tron quattro. Esto haría a los alemanes en la competencia directa de Tesla, siendo así los siguientes fabricantes en ofrecer coches de lujo que se mueven por energías alternativas.

Archivado en BMW i5, Híbridos, Pila de combustible, Toyota Mirai
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs