Canepa muestra su ingenio con la restauración de 1 de los 40 BMW M1 Procar que existen

COMPARTIR 0 TWITTEAR

bmw-m1-procar-01

La división encargada de la fabricación de versiones deportivas de BMW guarda en el M1 un recuerdo especial. Es uno de los modelos más representativos de la firma por lo que una restauración actual debe mirarse con lupa para saber si se ha hecho lo correcto en un modelo tan aspiracional.

Canepa es un preparador que decidió (y se atrevió) a meterle mano al histórico deportivo de principios de los años ochenta. Lo ha pintado con un color azulado y le ha modificado algunos parámetros de la carrocería, ¿qué pensará al respecto la división Motorsports? Lo único que sabemos es que los resultados no pueden dejar a nadie indiferente.

BMW M1 Procar bajo el sello Canepa

bmw-m1-procar-03

El coche que en su día fue inspirado a medias por la firma germana y Lamborghini guarda ahora una creación que busca no pasar de largo ante la mirada de todos los amantes de este icónico deportivo. Tuvo una fuerte vinculación al mundo de las carreras por lo que las prestaciones de este modelo eran, ya en los ochenta, muy competitivas.

Esta unidad protagonista pertenece a la edición limitada de 40 vehículos que se produjo con una clara orientación a la competición. Tras un corto periplo en el mundo de los circuitos, fue homologado para poder ser conducido en la vía pública, el sueño de muchos acaudalados de por aquel entonces.

Tras pasar por las manos de varios entusiastas y coleccionistas de un lado y otro del atlántico, terminó por escondiéndose en algún lugar desde los años noventa. Ya en el año 2012 este preparador, Canepa, se hizo cargo del mismo con una clara idea de por medio, volver a la vida aquel espíritu veloz de sus inicios.

bmw-m1-procar-09

En la serie de imágenes que acompañan el artículo se pueden observar las novedosas tomas de aire, el increíble alerón de gran envergadura y la gran cantidad de detalles que tiene para adaptarse a los tiempos modernos.

El motor encargado de mover uno de los deportivos que una vez estuvo en el póster de tu habitación o la de tus padres es un 6 cilindros en línea mucho más eficiente que el del modelo original. Éste desarrolla una potencia total de unos 400 CV y sirve para que pueda alcanzar cifras cercanas a los 300 km/h.

Otras de las numerosas mejoras llevadas a cabo sobre la estructura de esta unidad tan especial son el equipo de frenos Brembo y un equipo de amortiguación idóneo para asaltar las carreteras del día de hoy. ¿Crees que estaría orgulloso Motorsports ahora? Mucho empeño se ha puesto en este proyecto a tenor de lo que se observa en las imágenes de la galería.

Todo parece indicar que pronto podrá lograr ser colocado en el mercado y es que tras pasar mucho tiempo en la oscuridad, las mejoras implementadas en este modelo le harán cuajar un éxito en las casas de subastas. ¿Precio? Teniendo en cuenta que algunas unidades sin restaurar han copado ya los cientos de miles de euros en el mercado de ocasión, se podría esperar que el millón de euros ya no está tan lejos de lograrse.

Archivado en BMW M1, Históricos, Preparaciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion