Adiós a los cables, llega la carga inalámbrica de la mano de BMW

COMPARTIR 0 TWITTEAR

bmw-carga-inalambrica

El nuevo BMW 530e iPerformance se sumó a la gama de la marca alemana hace unas semanas y pasó a convertirse en el Serie 5 más eficiente. Está variante híbrida enchufable es capaz de registrar un consumo homologado de tan sólo 1,9 litros los 100 primeros kilómetros, con la posibilidad de recorrer hasta 50 kilómetros en modo eléctrico.

Ahora, gracias a BMW Digital Charging Service, BMW es el primer fabricante de vehículos del mundo que ofrece un servicio de carga avanzado, cómodo, económico y optimizado para el uso de «energía verde». Con la carga inalámbrica BMW podremos cargar este 530e iPerformance sin cables a partir de 2018.

Esta tecnología hace posible la transferencia de energía sin cables. El sistema, presentado por BMW como prototipo, consta de una base con una bobina primaria integrada, que puede instalarse, por ejemplo, en un garaje pero también en el exterior, y de una bobina secundaria y abierta integrada en los bajos del vehículo.

Se genera un campo magnético alterno entre las dos bobinas, a través del cual se transmite la electricidad sin cables ni contactos con una potencia de carga de hasta 3,2 kW. Esta forma de alimentación de la batería de alto voltaje es muy cómoda para los clientes y ofrece un tiempo de carga de unas tres horas y media.

bmw-carga-inalambrica-1

En el nuevo BMW 530e iPerformance, la batería de alto voltaje con celdas de iones de litio con una capacidad total de 9,2 kWh, se ha colocado en un lugar que permite ahorrar espacio, debajo de la banqueta trasera, e incluye un eficiente sistema de refrigeración con un circuito de baja temperatura perfectamente integrado.

Gracias a la excelente instalación de la batería, el maletero del BMW 530e iPerformance ofrece 410 litros de capacidad y una base plana. La batería­ de alto voltaje del BMW 530e iPerformance puede cargarse totalmente en menos de cinco horas en un enchufe doméstico corriente y en menos de tres horas si se utiliza el sistema BMW i Wallbox (capacidad de carga: 3,7 kW).

Archivado en BMW, BMW Serie 5, Híbridos enchufables
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion