Disfruta de una de las mayores colecciones de BMW clásicos del mundo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Garaje privado con 45 BMW clásicos

Si hay algo por lo que se caracterizan los clásicos es por el amor absoluto que sus dueños demuestran sobre ellos. Los hay que centran todo su esfuerzo sobre un solo coche, y los hay también que se pueden permitir el lujo de coleccionar varios modelos de su interés. Hasta los más fanáticos se atreven a coleccionar solo modelos muy concretos de una marca, como es el caso que nos ocupa hoy.

En este vídeo que ha preparado el canal de YouTube oficial de BMW, podemos ver la impecable colección de un tipo de Estados Unidos, que cuenta en su arsenal con 45 coches del fabricante bávaro, de entre 1960 y 1988. El garaje se encuentra en un almacén secreto del sur de California —obviamente nunca se revela la localización de estos garajes, precisamente para prevenir robos—.

Entre los modelos más míticos, podemos encontrar un BMW 700 RS casi único, pues BMW solo fabricó dos unidades, y una de ellas pertenece a este coleccionista. Estamos ante una versión de carreras del BMW 700 de calle, pero tremendamente aligerado, pues su pequeño motor de 80 caballos tan solo tiene que tirar de 380 kilogramos de peso.

Él mismo reconoce en el vídeo que no quiere ni fama ni demostrar superioridad, ni siquiera muestra su cara, y permanece anónimo, dejando todo el protagonismo en estas joyas producidas en Bavaria en la segunda mitad del siglo XX. Su primer coche de la colección fue un BMW 1602, el cual desmontó hasta el último tornillo y restauró paso a paso.

Este coleccionista no compra los coches para guardarlos y revenderlos a un precio más alto con el paso de los años, sino que se hace con ellos por pura pasión hacia BMW; así que podríamos considerar a este como uno de los mayores entusiastas de BMW del mundo entero. El llegar a los 45 coches que tiene actualmente, es historia.

Archivado en Clásicos, Colecciones, Vídeos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs