Comienza a probarse un futuro BMW Serie 5 a pila de combustible de hidrógeno

COMPARTIR 0 TWITTEAR

BMW Serie 5 GT hidrógeno

La realidad es la que es, el mundo avanza y consume de forma desproporcionada si comparamos lo que sucede en la actualidad con lo que ocurría hace unas décadas. Dicho lo cual, la Tierra es lugar donde los recursos escasean y, por tanto, llega un punto en el que las empresas deben cambiar su forma de hacer las cosas y adaptarse de algún modo a la situación actual. Dadas las estimaciones de reservas de petróleo para los próximos años, los fabricantes de automóviles buscan cómo modificar las motorizaciones para cambiar las fuentes de energía en la movilidad.

Dados los altos costes que conlleva la investigación e innovación, las empresas necesitan colaborar entre sí para compartir gastos y frutos de la inversión, muchas veces entre diversos sectores totalmente diferentes entre sí.

Esta vez le ha tocado el turno a BMW y Toyota, empresas que han aunado fuerzas para sacar adelante un proyecto basado en la tecnología del Toyota Mirai, recientemente nombrado como el vehículo de cero emisiones con mayor autonomía del mercado, destronando ni más ni menos que al Tesla Model S. Dicha investigación se ha llevado a cabo sobre la base del BMW Serie 5 GT.

Qué ofrece en esta primera etapa de desarrollo el BMW Serie 5 GT a pila de combustible de hidrógeno

BMW Serie 5 GT

Tras una alianza de 3 años trabajando codo con codo en la materialización de un coche con esta tecnología alternativa, desde BMW afirman que podría salir a la luz en el medio un plazo un vehículo con esta fuente de alimentación.

Lo mejor de todo es que ya hay números en cuanto a autonomía para este modelo. De acuerdo que es un automóvil en pruebas aún, pero los datos arrojan una cifra más que considerable teniendo en cuenta lo robusto que es el coche, 500 kilómetros por cada ciclo.

Lo cierto es que todavía no se sabe el por qué de haber usado como ‘conejillo de indias’ este prototipo teniendo otros modelos con muchos menos pesaje en la báscula. Seguramente, la tipografía del modelo en cuanto a diseño y chasis han sido los desencadenantes de esta elección.

En BMW, con la puesta en marcha de la fase de pruebas, dejan bien claro que no se casan únicamente con la fuente de energía eléctrica. A pesar de contar con el i3 e i8 en su gama de modelos, no dejan de lado la posibilidad de investigar en nuevas fórmulas para garantizar la sostenibilidad de la movilidad en el futuro.


Personalmente, la inversión de nuevas formas de alimentación de los motores es positiva para el futuro de las generaciones que vienen. Atajar el problema a tiempo es imprescindible para continuar con el sector del transporte por lo que la búsqueda continua en la industria conseguirá reducir el impacto al medio ambiente tal y como se está produciendo en la actualidad.

En cambio, el desarrollo de vías muy diferentes entre sí polarizará el medio de transporte, siendo mucho más eficiente si toda la inversión se encaminase a la mejora de un determinado tipo de alimentación, en este caso, eléctrica, la cual es la apuesta más en firme por el conjunto de empresas del sector del automóvil.

Archivado en BMW Serie 5, Combustibles alternativos, Opinión, Pila de combustible
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion