¿Quién no ha soñado con distrutar del sonido de todos los BMW M5? Aquí los tienes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Saga del BMW M5

En el mundo del automóvil, hay algunas siglas que son emblemáticas. Si además las unimos a algunas de las marcas más famosas e importantes del sector, estamos hablando de algunos de los nombres más importantes que pueden ligarse al mundo del automóvil. De este modo, AMG en el caso de Mercedes, RS para los Audi y la serie M para el último de los alemanes, BMW, forman un trío que siempre buscan mejorar las versiones base de los modelos de estas marcas.

De esta forma, las divisiones deportivas consiguen producir auténticas ‘balas’ válidas para ser conducidas tanto por la calle como por circuito. Eso sí, teniendo siempre presente el gasto que conllevan por su alto [consumo de combustible]8https://frenomotor.com/curiosidades/calculadora-compensa-diesel-o-un-gasolina).

Ahora, ha aparecido un vídeo en el que se muestra cómo los últimos cuatro modelos producidos por el preparador de BMW para el Serie 5 rugen de forma escalonada según han ido saliendo al mercado. Sube el volumen de los altavoces y prepárate para disfrutar de la melodía.

Sonido de los BMW M5 E34, E39, E60 y F10

A nivel general, podríamos estar de acuerdo que el modelo que ejerce un ruido más grave es el E39. Tanto en la prueba individual como en la prueba que realizan en la que aceleran conjuntamente, se puede diferenciar el sonido del V8 de 5 litros.

El nivel de potencia, lógicamente, se ha ido incrementando conforme ha ido pasando el tiempo y la competencia de otras marcas se ha ido haciendo más fuerte. Tanto el caballaje como el cubicaje se han aumentado, cumpliendo así con las necesidades de los clientes exigentes de este tipo de automóviles. Hay que destacar que únicamente en la versión E60 se montó un motor V10.

Bajar dos cilindros no esta edición a su posterior, la F10 no se puede llegar a considerar una apuesta por el downsizing. En cambio, si se mantiene la política que BMW ha llevado a cabo con su hermano pequeño, el M3, seguro que en un futuro no podremos ver este tipo de vídeos, así que disfrutad y no os acostumbréis demasiado porque todo parece indicar que será así, motores más apretados y con un rugido mucho menos atemorizador.

Es un coche que en la actualidad tiene mucha rivalidad. Además de los mencionados anteriormente, otras marcas ya están introduciendo versiones radicales de sus berlinas del segmento, tales como el S60 Polestar de Volvo o el Jaguar XFR-S. Por ello, pese a contar con un producto muy desarrollado, BMW debe seguir innovando y reciclando el BMW M5.

—–

Personalmente, pese a no caracterizarse por ser el más potente, ni quizás el más bonito, elegiría cualquiera de las dos primeras versiones mostradas. Las ayudas electrónicas introducidas en las versiones posteriores, así como un precio más que abultado, hace que me decante por estos dos. En cuanto al E34, su sencillez y sensaciones que desprende, son los principales argumentos por los que lo elegiría. En cambio, escogería el E39 por el sonido que sale de los escapes y el diseño de su trasera. Si como a mí te ha enamorado la primera versión, existe una unidad con muy pocos kilómetros rodados.

Archivado en BMW M5, Históricos, Potencia, Sonido
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion