El BMW M2 podría llegar a lo largo de 2016

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Render BMW M2

Parece que en BMW están trabajando en el sustituto del BMW 1M Coupé, uno de los coches más aclamados de la firma alemana en los últimos años. Este sustituto utilizaría la base de la actual Serie 2, utilizando una versión potenciada del motor de 6 cilindros en linea de 3 litros que utiliza actualmente el M235i.

Este 6 cilindros en línea alcanzaría según las primeras informaciones una potencia que rondaría los 400 CV que se mandarían al asfalto mediante una caja de cambios manual de seis relaciones o una automática de doble embrague de 8 velocidades. Un diferencial electrónico de deslizamiento limitado sería el encargado de controlar la entrega de potencia a las ruedas traseras.

A diferencia del BMW 1M Coupé de la generación anterior que sólo se vendió como parte de una edición limitada, este BMW M2 será un modelo de producción en masa, para alegría de los aficionados a la saga M. El precio se mantendría al nivel de su predecesor, con un precio de salida de unos 55.000 euros, un precio bastante razonable teniendo en cuenta las supuestas prestaciones de este modelo.

Hablando de prestaciones, todavía no tenemos datos concretos, pero teniendo en cuenta que el BMW M235i necesita 4,8 segundos para realizar el 0-100 Km/h, se espera que el M2 baje ligeramente de los 4 segundos una cifra que le coloca a la altura de coches como el Porsche 911S.

BMW 235i track

En lo que respecta al aspecto exterior, se espera que este M2 reciba algunos elementos del M235i Racing que se presentó hace unos meses, como mayores tomas de aire en el frontal, unas taloneras más marcadas, un difusor de carbono, spoiler más agresivo y un sistema de escape deportivo. Siguiendo el camino de la marca en los últimos años, muchos de estos elementos estarán fabricados con aleaciones de carbono, intentando reducir el peso lo máximo posible.

Como siempre nos gustaría conocer vuestra opinión. ¿Qué esperáis del BMW M2? ¿Creéis que se convertirá en un coche de culto como ha pasado con el 1M Coupe?

Archivado en BMW M2, BMW Serie 2, Renders
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion