El increíble sistema de conducción autónoma de BMW

COMPARTIR 0 TWITTEAR

BMW M235i Autónomo

El CES de este año nos está trayendo todo tipo de novedades a los amantes del motor. Desde la integración de Android en los coches, gracias a la Open Automovite Alliance que ya está dando sus primeros frutos hasta el sistema de conducción autónoma de Audi que ya vimos ayer.

BMW no iba a ser menos y ha presentado también su sistema de conducción autónoma que ha dejado a medio mundo con la boca abierta. Mientras que la mayoría de fabricantes se centra en la interacción con el resto de vehículos en atascos o en la interpretación de señales, BMW ha dado un paso más allá y ha desarrollado un sistema que permite mantener el control del coche en situaciones límite.

En el vídeo podemos ver como el sistema controla completamente el coche mientras toma curvas a alta velocidad, hace slaloms con precisión milimétrica e incluso es capaz de mantener una derrapada durante varias decenas de metros. Este sistema se encuadra dentro de las tecnologías ActiveAssist que lleva desarrollando BMW desde hace varios años con el fin de dotar a sus vehículos de un sistema de conducción autónoma que pueda responder de forma correcta ante cualquier situación.

Sin duda la parte más espectacular de este vídeo de demostración para el CES es la forma en la que el coche controla el ángulo de la derrapada ajustando de forma muy precisa el contravolante y la cantidad de gas necesaria. En una de las últimas tomas podemos ver como cambian las revoluciones para mantener la trayectoria, lo que hace pensar que no es un truco con un parámetros prefijados, sino que el sistema es realmente inteligente y sabe como reaccionar para mantener la trayectoria.

Este BMW M235i por el momento solo es una mula para seguir haciendo pruebas y parece que todavía tardaremos algo de tiempo en ver un coche de este tipo circular por nuestras carreteras. No solo por lo verde la tecnología, sino por las limitaciones legales que aún deben de superar este tipo de vehículos.

Como siempre nos gustaría conocer vuestra opinión. ¿Qué os parecen los últimos avances en conducción autónoma? ¿Dejaríais que este BMW condujera por vosotros en un circuito?

Archivado en ActiveAssist, BMW Serie 2, CES 2014, Conducción autónoma
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion