El próximo BMW X1 podría contar con tracción delantera

COMPARTIR 0 TWITTEAR

BMW X1

Yo entiendo que en este mundo capitalista en el que vivimos, se montan empresas con la única intención de vender, ya sea un producto o un servicio, eso es indiferente. Pero estamos llegando al punto, de que todo vale con tal de vender más y más, sin importar nada más que las cifras a final de año. Y esto en el mundo del motor, puede suponer un “pelotazo” o bien, hacerse el harakiri.

Todo ésto viene debido a lo que estoy leyendo por Internet sobre la próxima generación del BMW X1. Por lo visto, contará con la plataforma UKL1, la misma que emplea el BMW Serie 2 Active Tourer y por lo tanto, empleara un sistema de tracción delantera. Cierto es que el Serie 2 Active Tourer supone un modelo innovador dentro de la gama de BMW, pero también representa uno de los modelos más controvertidos del fabricante alemán. No solo es el primer monovolúmen de BMW, sino también el primer coche de tracción delantera.

BMW siempre se presentó como una marca deportiva, sin compromisos. Sus coches son de calidad, lujosos y deportivos. Nunca se han preocupados de hacerlos con habitáculos grandes, o con mucho equipamiento y opciones, un BMW que no fuera deportivo no tenía sentido en la marca, y eso son declaraciones de los propios directivos de BMW. ¿Que está ocurriendo ahora? ¿Nos hemos olvidado de nuestros principios?

Habitaculo BMW X1 2013

Se espera su lanzamiento para junio de 2015 y Automotive News aseguran que algunas fuentes de BMW han confirmado otro SUV sobre esa plataforma denominado BMW X2.

Supuestamente, este BMW X2 sería como el BMW X6, una versión coupe y más deportiva del BMW X1. Incluso se comenta que tendría una carrocería de tres puertas y no de cinco, lo que convertiría ambos modelos en algo así como un Mini Countryman y un Mini Paceman pero con el logo de BMW. Éste llegaría en verano del año que viene, y esperemos que al menos se parezca a los Mini mencionados aunque solo sea en el tacto de conducción.

Pero atención, porque estos coches que menciono más el BMW Serie 2 Active Tourer suponen la primera oleada de los diez modelos que usaran esta plataforma UKL1 de tracción delantera.

¿Pelotazo o harakiri?

Archivado en BMW X1, Rumores, SUV
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Ricardo Botín dice:

    Los vendedores de BMW suelen ponerse como dragones cabreados, venga a escupir fuego por la boca, cuando algún cliente les sale con la típica pregunta: “¿Y la tracción trasera no es peligrosa?”. A lo mejor se han hartado de responder a esa cuestión y han preferido ofrecer al cliente coches más aburridos pero más fáciles de conducir.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion