¿Qué fabricaban en sus inicios algunas de las marcas que fabrican coches hoy día? I

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Modelo de maquina de coser Opel

Hoy empezamos una serie de artículos en los que descubriremos, las marcas más conocidas de coches como BMW, Opel, Lamborghini, etc… no siempre fabricaron automóviles y que, en algunos de los casos, sus inicios no tuvieron nada que ver con el mundo del motor, ni siquiera con el de las cuatro ruedas.

Opel

Opel, es una de esas marcas, que en sus orígenes no se dedicaba a nada relacionado con la industria de la automoción.En 1862, Adam Opel, fundó su primera fábrica de máquinas de coser y en 1886 comenzó con la fabricación de bicicletas. Su fundador, no era un entusiasta de los automóviles y no fue hasta 1895, año en el que falleció, cuando sus hijos se plantearon la fabricación de automóviles por la continua caída de ventas de bicicletas. Sin embargo, hasta 1902, no se puso a la venta el primer vehículo de fabricación propia cien por cien Opel.

Lamborghini

Ferruccio Lamborghini con un tractor y un coche

Conocida por ser una de las referentes en la fabricación de superdeportivos, Lamborghini inició su andadura en el sector agrícola, donde, Ferruccio Lamborghini, consiguió llevar a la marca al tercer puesto de fabricantes de maquinaria agrícola de Italia. Es curioso como su propio fundador, decidió embarcarse en la producción de deportivos, ya que todo viene a raíz de un continuo fallo en el embrague del Ferrari 250 GTB que tenía en propiedad. Harto de tantas averías, decidió escribir una carta al mismísimo Enzo Ferrari, para decirle, que sus coches eran una “mierda” literalmente. El fundador de Ferrari, le respondió, que ningún fabricante de tractores debía decirles como tenían que fabricar sus coches.

Lamborhini Miura amarillo de 1968

En 1967, y tras varios modelos, salió a la venta el Lamborghini Miura, de motor central, que marco un precedente en el mundo de los superdeportivos, incluidos los Ferrari, ya que muchos de sus modelos montan el motor en posición central.

BMW

Logo de BMW en avion

En sus inicios, la marca bávara, BMW, se dedicó a la fabricación de motores de avión, y no le debió ir mal, ya que, sus motores ostentaban algún que otro record, pero tras el fin de la Primera Guerra Mundial y la firma del Tratado de Versalles, se prohibió la fabricación de motores de avión durante 5 años. En 1923, desarrollaron su primera motocicleta, la R32, y en 1924 volvieron a la fabricación de motores de avión. No fue hasta 1932, cuando salió a la venta el primer “autentico” BMW, denominado AM1.

Aún quedan muchas marcas cuyos orígenes fueron distantes del mundo del motor. En los próximos artículos, os las mostraremos.

Archivado en Adam Opel, Aviones, Ferruccio Lamborghini, Maquinas de Coser
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs