El grupo BMW muestra cómo sería la gama en sus próximos 100 años

COMPARTIR 0 TWITTEAR

BMW 100 años

Los fabricantes, a lo largo de los años han ido absorbiéndose unos a otros con el objetivo de tejer una red que les posibilite llegar a más mercado. De esta forma, cada una de las submarcas de un grupo puede centrarse, más específicamente, en captar una demanda determinada.

Así pues, holdings como VAG, BMW o Daimler son algunos de los ejemplos que podrían resumir las últimas estrategias en el sector. Ahora, uno de ellos acaba de cumplir 100 años en la industria y, para celebrarlo, ha sacado a la luz algunos de los prototipos que podrían representar a la compañía en el largo plazo.

Los tres modelos pertenecen a Mini, BMW y Rolls-Royce, la filial más lujosa que poseen. Se puede observar que mantienen los mismos estilos de carrocería que tienen en la actualidad pero adaptados a lo que parece ser el futuro de la industria en un siglo.

Vision, el nombre de la compañía para los próximos 100 años de historia

Vision next 100 years

El BMW del futuro tendrá ambas modalidades de conducción, puramente autónoma denominada Ease y otra en la que el conducción podría tener manejo de algunas funciones determinadas, Boost. Este prototipo hace ya unos meses que salió a la luz por lo que no muchas más novedades han aparecido desde entonces.

Un coeficiente aerodinámico fuertemente eficiente y sensores múltiples permitirían disponer al piloto y ocupantes una total seguridad en sus viajes. Por otro lado, el nivel de confort estaría a la altura ya que en conducción Ease el asiento sería reclinable con el objetivo de que el conductor pudiese descansar.

Mini Vision next 100 years

El siguiente modelo más representativo de la segunda filial del grupo germano es Mini. Así pues, manteniendo el mismo espíritu que lo ha definido en los últimos años, podría decirse que seguirá manteniendo un papel destacado en la compañía. Si dicen que actualmente no existen dos Mini iguales por el detalladísimo nivel de personalización de cada unidad, fuentes internas afirman que todo seguirá conforme se ha venido haciendo, ofreciendo al cliente multitud de variables y alternativas.

Además, la configuración del coche deseado podrá realizarse de forma online, incrementándose las posibilidades de venta al abrir un nuevo canal. El vehículo será altamente reciclable y contará con una motorización libre de emisiones contaminantes, algo que se antoja puramente lógico de aquí a los próximos años.

Rolls Royce Vision

Quizás este es el diseño más rompedor de los prototipos que la firma alemana ha mostrado al público. Se trata de la división más lujosa de la compañía y, sin embargo, muestra también el diseño más sorprendente de cuantos han presentado en los últimos años. Posiblemente la silueta tenga que ver con una mejora del coeficiente aerodinámico y una reducción de un peso que actualmente supera holgadamente las dos toneladas y media.

Aún así, ha despertado serias críticas por un diseño un tanto curioso, quizás demasiado original. Obviamente, contará con todo tipo de soluciones tecnológicas del momento para garantizar el confort y seguridad que todo poseedor de un Rolls busca. La mecánica que se perfila como presente para dar movilidad a este gigante del futuro es una eléctrica, más aún cuando tenemos por antecedentes el actual 102EX, el concept que la firma presentó hace unos meses con su sistema de recarga de baterías.

Archivado en Coches futuristas, Diseños futuristas, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion