Visita el museo de BMW a través de la guía gratuita para iOS y Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Guía práctica BMW

Ir a visitar un museo de una marca tan importante como BMW no es llegar a Munich, pagar el ticket de entrada y disfrutar de unas horas rodeado de piezas míticas. Para llegar a este punto uno tiene que tener lo deberes traídos de casa. ¿Cómo? Informándose bien acerca de lo que uno va a encontrarse una vez que cruce el umbral que separe la vía pública de la historia de una marca tan legendaria.

Es muy fácil saber que dentro uno podrá encontrarse con varias unidades firmadas por la división M y Alpina, así como algunos modelos de competición y concepts que nunca volvieron a ver la luz fuera de algún Salón. No obstante, hay que ir un poco más allá, ver qué historia hay detrás de cada modelo y por ello, BMW creó una guía para todo aquel peregrino que quiera dirigirse a uno de los templos de la automoción.

Está disponible para los dos sistemas operativos más estandarizados, iOS y Android y se pueden descargar de forma gratuita. ¿Sabes qué es lo mejor? Entre los siete idiomas que hay, está incluido el español. ¿No parece genial la idea de descubrir qué es lo que esconde en el interior?

Guía práctica para conocer todo lo que rodea el museo oficial de BMW en Munich

Museo BMW Munich

El museo tiene unos 5.000 metros cuadrados repletos de todo tipo de vehículos que es imposible imaginar. Por ello, qué mejor que disponer de la guía que ofrece la compañía para no perderse ni un solo ejemplar que representa el pasado, presente y futuro de la mítica y prestigiosa marca.

La app ofrece multitud de servicios, desde la posibilidad de elegir el idioma de voz y texto entre siete alternativas diferentes hasta recomendarte seguir una determinada ruta planificada. Obviamente, hay un estudio detrás que recomienda seguir ese camino con el objetivo de entender el por qué de cada modelo en cada época diferente.

Si eres de los que prefiere romper con lo establecido y seguir tu propia senda, el servicio creado por la firma bávara te informará, de igual forma, de todos y cada uno de los modelos que se quiera. Ofrecerá información relacionada con la creación del automóvil, las especificaciones técnicas y algún que otro dato curioso que seguramente se desconocía hasta ese momento.

BMW art

Además, con objeto de evitar que te pierdas el mínimo detalle, la empresa germana dispone de un mapa interactivo en el cual se indica en todo momento la posición que ocupa la persona que está realizando la visita. Por si fuese poco, en cualquier momento se puede llevar a cabo una consulta acerca de todos y cada uno de los coches presentes en la colección.

Actualmente, el museo está teniendo una audiencia récord con motivo del centenario de la existencia de la empresa. Por ello, es muy importante tener claro cómo está configurado el recinto, algo imprescindible para evitar colas excesivas. Actualmente, está separado en siete grandes bloques y está estructurado en varias temáticas, entre las que destacan su obligado apartado al mundo de la competición y otra relacionada con la innovación, muy presente siempre en el lanzamiento de un coche nuevo.

Archivado en Aplicaciones, Historia, Museos, Smartphones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion