BMW amplía la gama del X5 pero por abajo, con una nueva versión de acceso que contará, por primera vez en la gama del SUV alemán, con una mecánica de cuatro cilindros y transmisión simple en lugar de la típica 4×4 que siempre trajo el modelo.
Según aseguran desde BMW, la nueva versión de acceso, que recibe la denominación de BMW X5 sDrive25d, ofrecerá menores consumos, menores costes de mantenimiento y un precio de adquisición más contenido.
La mecánica elegida para está nueva versión del BMW X5, es el cuatro cilindros y dos litros turbodiésel con 218 cv a 4.400 rpm y 450 Nm de par entre 1.500 y 2.500 rpm. Homologa un consumo de 5,6 litros y unas emisiones de 149 gramos de CO2 por kilómetro, así como un 0 a 100 km/h en 8,2 segundos y una punta de 220 km/h.
El hecho que se ofrezca con propulsión no le exime de contar con el sistema de tracción total xDrive de BMW en opción, aunque indiferentemente de si lo adquirimos con propulsión o con tracción total, la caja de cambios será la automática de ocho relaciones.
Ya está disponible en España por un precio de partida de 58.250 euros, llegando a los 61.250 euros en caso de equipar la tracción total, en cuyo caso se denomina BMW X5 xDrive 25d.
Por esos precios, que desde luego no están al alcance de cualquiera por mucha “versión de acceso” que sea, contará de serie con cosas como los faros de xenón, portón trasero eléctrico, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, Bluetooth o espejos antideslumbramiento automáticos entre otras cosas.