BMW descarta una versión CSL de los nuevos M3 y M4

COMPARTIR 0 TWITTEAR

BMW M4 2014

Hace unas semanas BMW presentaba los nuevos BMW M3 y M4. Esta nueva generación ha tenido como novedad más sonada el cambio de nombre del clásico M3 con carrocería coupé que ha pasado a denominarse M4, reservándose la denominación M3 para la carrocería de cuatro puertas.

Mucho de nosotros esperábamos que esta generación volviera a tener una versión CSL —Cupé Sports Lightweight— que no veíamos desde la generación E46, ya que no hubo ningún modelo CSL en la anterior generación E90/E92.

Pero por desgracia parece que esta generación tampoco tendrá ningún modelo CSL. En palabras de Matt Collins, manager de producto de BMW, el trabajo de reducción de peso realizado en los CSL de otras generaciones ya ha sido integrado en la versión normal de los nuevos BMW M3 y M4. Collins destaca el hecho de que ambos modelos pesen menos de 1500 Kg, lo que para él es todo un logro teniendo en cuentas las exigencias de seguridad actuales.

El primer CSL apareció en la generación E36 como respuesta a la petición de los clientes de BMW de un coche que pudiera rivalizar en circuito con el Porsche 911 de la época, aunque a cambio hubiese que renunciar a algunos elementos de confort.

Estos modelos especiales se hicieron muy populares entre los amantes de los BMW M gracias a su bajo peso y la ausencia de elementos superficiales que los hacía idóneos para su uso en conducción deportiva y circuito. Esta reducción de peso se conseguía gracias a la utilización de materiales como la fibra de carbono o aleaciones de magnesio en partes claves de la carrocería como el techo o los paneles de las puertas.

Estos modelos CSL también incorporaban mejoras en las suspensiones y otros elementos del chasis que los hacían más ágiles y mejoraban su comportamiento. A la utilización de aleaciones ligeras en algunas partes de la carrocería también se unía la eliminación de elementos no estrictamente necesarios como la climatización o el equipo de sonido.

Como siempre nos gustaría conocer vuestra opinión. ¿Esperábais un CSL en esta generación? ¿Creéis que realmente no se puede hacer un M3/M4 más radical?

Archivado en BMW M3, BMW M4, CSL
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion