El nuevo X2 de BMW llegaría en 2017

COMPARTIR 0 TWITTEAR

BMW X5 M Performance

Un nuevo modelo llegará en 2017 a la familia SUV del fabricante alemán BMW. Será construido aprovechando la misma base de la segunda generación del X1, el modelo de línea X más pequeño de la marca. Este X2 cubrirá el hueco entre los modelos X1 y X3. Un movimiento bastante lógico por parte de BMW para cubrir las necesidades de todos los clientes, aunque quizá saturando un poco con demasiados modelos que contando el X2 y el X4 sumarían seis.

Según las habidas filtraciones el X2 estará disponible en una configuración única de carrocería de cinco puertas y sistema xDrive, la tracción total de la marca. Lo han diseñado siguiendo las pautas de un perfil más coupé cómo de un tres puertas se tratase, parecido al BMW X4 y BMW X6, líneas que ahora siguen también otras marcas dejando de lado el diseño más cuadrado y apostando por algo más ‘deportivo’ como ya hicieron hace un tiempo con el BMW X6. Esta sería la confirmación de lanzamiento del nuevo modelo, ya es la segunda vez que dos informes internos del fabricante bávaro indican la fecha fija de 2017 para este X2. La fuente de la noticia indica que el proyecto ya estaría firmado.

La mecánica también será parecida a la del BMW X1 por lo que seguro que estará disponible con una transmisión manual de seis velocidades y la automática de ocho velocidades. El acceso a la gama de motores diésel sería el 18d de 143 CV mientras que el modelo de la entrada de los motores gasolina sería el 20i con 184 CV, recordamos que estas motorizaciones son las primeras que se asocian con la tracción total xDrive. Esto en principio haría reducir costes ya que la mayoría de piezas mecánicas serían compatibles entre un modelo y otro, no así las piezas de carrocería.

Archivado en BMW X, BMW X2, Fechas de lanzamiento, Prototipos, SUV
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion