Por qué merece la pena comprar un coche de ocasión

COMPARTIR 0 TWITTEAR

BMW Premium Selection

El mercado del automóvil ofrece, en muchas ocasiones, grandes descuentos. Por ello, es importante vigilar siempre cuáles son las opciones disponibles en el mercado de ocasión y qué otras alternativas nos ofrecen los concesionarios.

La pregunta que todos nos hacemos al cambiar de automóvil es, ¿estrenamos uno o confiamos en las ofertas del mercado de segunda mano? Para resolver esta pregunta, es muy importante tener en cuenta diversos factores para no errar al elegir un coche que esperamos tener varios años junto a nosotros.

Al fin y al cabo, muchos de nosotros pensamos que no se trata de un simple medio de transporte, sino también un producto con el que disfrutar con la familia y amigos, ¿verdad? De hecho, podría decirse que se trata de una inversión. ¿Qué debemos tener en cuenta al escoger una versión que ya ha estrenado su cuentakilómetros?

El objetivo que queremos destacar a continuación, por tanto, es ver cuáles son las oportunidades que se pueden encontrar en el mercado de segunda mano y, además, si merece la pena optar por un acuerdo con un particular o es más recomendable acudir a un concesionario oficial.

Al fin y al cabo, es posible encontrar muchas ofertas de coches seminuevos con garantía del fabricante, revisiones y mantenimientos pasados.

Precio como factor para inclinar la balanza hacia el mercado de ocasión

BMW

Un coche de ocasión, es decir, uno que ya ha sido matriculado en el pasado, es más barato que uno recién sacado del concesionario. A la hora de escoger uno de los muchos que podemos encontrar en el mercado, es necesario hacer una gran batida para encontrar el más adecuado a las necesidades de cada uno.

Una de las características más destacadas de los automóviles que se encuentran en stock es que están incluidos en múltiples segmentos. Echando un rápido vistazo, es fácil encontrar berlinas, deportivos, compactos o SUV’s, entre otros. La oferta es muy grande, por lo que merece la pena echar un vistazo antes de optar por la opción de vehículo nuevo.

Además, es posible disfrutar de múltiples alternativas dentro de un mismo modelo. Elegido el tipo de carrocería y modelo en particular, lo habitual es determinar aspectos tan importantes como el kilometraje, el año de comercialización o el acabado, entre otros. Como es lógico, el precio servirá de orientación para conocer cuál puede ser una opción con más ventajas a nivel de equipamiento.

Es fundamental tener presente cuáles son los diferentes niveles de opciones a escoger en una unidad a estrenar para conocer si un coche dispone de lo básico o se han agregado funciones extra. Así, se podrá hacer una aproximación más lógica para ver cuál es el ahorro real que puede haber al optar por el mercado de segunda mano u ocasión.

Entre todas estas variables, el número de kilómetros dispuesto en el cuadro de instrumentos puede inclinar la balanza hacia uno u otro sentido. El trato que se le da al motor durante los primeros miles de kilómetros puede determinar el futuro de la fiabilidad. Por ello, las opciones Km 0 pueden ser una buena alternativa para apostar por la compra de tu próximo coche.

Elegido el mercado de ocasión, apuesta por vehículos certificados

Una vez hemos detectado algunos de los consejos para comprar un coche de segunda mano, conviene saber por qué debemos preferir la compra de una opción certificada por profesionales especializados a una oferta de un usuario particular. Esto tiene todavía una mayor relevancia teniendo en cuenta que existen miles y miles de anuncios en los portales dedicados a este propósito.

Lo primero que cabe preguntarse es qué es un coche certificado por profesionales especializados. Si estás buscando un vehículo usado, habrás comprobado cómo algunos dueños afirman tener su automóvil certificado por un taller multimarca. Si de verdad quieres evitar problemas de fiabilidad en el futuro, este tipo de certificación no es la más óptima.

Lo mejor es asegurar que dicha certificación lleva la firma del fabricante. Al fin y al cabo, el personal de la marca es el que mejor conoce el vehículo y, por supuesto, saber dónde puede haber un problema que pueda afectar al rendimiento, a la seguridad y, por supuesto, al disfrute del vehículo en el futuro.

Siguiendo el ejemplo mencionado anteriormente, BMW ofrece su programa bmwpremiumselection.es. Gracias a este programa, se puede disfrutar de una serie de ventajas que aportan tranquilidad al usuario que adquiere el vehículo revisado y, además, garantizan cobertura a nivel dinámico y relacionado con la seguridad.

BMW Premium Selection

Llama la atención cómo, del mismo modo que si se tratase de un vehículo nuevo, cuenta con una garantía de hasta 24 meses sin límite de kilometraje en caso necesario de reparación. De igual manera, antes de su puesta a la venta, el automóvil se somete a una revisión completa realizada por personal de la marca en sus talleres oficiales.

Esto permite evitar comprar un coche al que se le haya trucado el cuentakilómetros o cualquier otro tipo de modificación que de una imagen errónea del estado del vehículo.

Por otro lado, el programa BMW Premium Selection ofrece una asistencia en carretera durante 12 meses en toda Europa a cualquier horario y día y una cobertura de 6 meses o 10.000 kilómetros en términos de mantenimiento. Asimismo, para aquellos vehículos que tengan que pasar la ITV durante el año en curso de la venta, ya tendrán su correspondiente revisión hecha.

Este tipo de ventajas hacen que uno se replantee la idea inicial de adquirir un automóvil de un particular desconocido.

La decisión final para disfrutar de nuestro nuevo automóvil

Desde Freno Motor creemos que disfrutar de un coche de segunda mano puede ser igual de gratificante que conducir uno sacado directamente del concesionario.

Por supuesto, lo que sí recomendamos es echar un vistazo a los programas de certificación ofrecidos por las marcas para tener conocimiento de que compramos un vehículo en condiciones para ser fiable durante muchos años.

BMW

Como es lógico, habrá que tener en cuenta otras variables, como pueden ser el número de propietarios, si el automóvil está gravado por algún impuesto no pagado por el anterior dueño o el historial de averías del mismo, entre otros muchos aspectos.

En aquellos coches con unos años, es conveniente tener en cuenta, además, aspectos a nivel dinámico. ¿Has visto un vehículo en concreto con pocos kilómetros y ha cumplido unos cuantos años?

Otro factor a tener en cuenta al comprar este tipo de vehículos es ver qué mantenimiento se ha hecho y qué falta por cambiar en el plazo de 2 años. En este sentido, con BPS no es necesario preocuparse por este tipo de cuestiones. De esta forma, se evitará tener que realizar un desembolso extra una vez comprado el vehículo.

Por último, habrá que tener en cuenta otros aspectos como son el coste de cambio de titularidad del vehículo, cuáles son las pólizas de seguro que habrá que contratar en cada caso o los posibles desplazamientos a realizar para comprobar el estado natural del coche en cada caso.

Apostar por la compra de un coche no es algo que se vaya a realizar cada día. Es una toma de decisión que conlleva tiempo y, sobre todo, deliberación. Ahora bien, ¿y si se te pusiese delante tuyo/a el chollo de tu vida? Las ofertas por tiempo limitado es una de las últimas modas del sector. El mejor ejemplo de ello es el sistema de compraventa de modelos seminuevos BMW OUTLET.

Frecuentemente, aparecen nuevas ofertas que solo estarán disponible por tiempo limitado. Así, escoger la versión con la que siempre habías soñado a un precio todavía más inferior de lo esperado, es más plausible.


Y tú, ¿sigues prefiriendo la compra de un coche nuevo o acabas de comprobar cómo acudir al mercado de segunda mano puede llegar a ser igual de gratificante?

Archivado en Coches de ocasión, Compra de vehículos, Compraventa, Segunda mano
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion