Cuatro variantes del BMW M3 que nunca llegaste a ver

COMPARTIR 0 TWITTEAR

bmw-m

Incluso los que no sean grandes apasionados del mundo del motor es probable que tengan en mente cada una de las cinco generaciones del BMW M3. Y no es para menos, ya que estamos ante un auténtico icono de la deportividad.

Precisamente este año se celebra el 30 aniversario del lanzamiento del primer BMW M3 (E30). Pero en esta ocasión no vamos a centrarnos en hablarte de cada una de las generaciones de este deportivo alemán, como decimos de sobra conocidas por la mayoría.

Creemos que es el momento ideal para mostrarte otra serie de modelos que en su momento incorporaron la denominación M3, pero que por diversas razones nunca llegaron a ver la luz de forma definitiva. Aquí tienes las cuatro variantes del BMW M3 que jamás pisaron la calle.

BMW M3 Pickup (1986)

bmw-pickup

Cuando se presentó la primera generación del BMW M3, el departamento de BMW Motorsport lo vio como un modelo ideal para transportar equipamiento y piezas en las instalaciones de lo que ahora es la ‘División BMW M’ en Garching, cerca de Múnich.

Pero claro, el transporte de mercancías no era precisamente una de las cualidades más destacadas del BMW M. Había que poner remedio a esta situación y a los ingenieros de la marca no se les ocurrió otra idea que transformar el chasis del BMW Serie 3 Cabrio en un BMW M3 Pickup.

En un comienzo este M3 Pickup llevaba el motor utilizado en el llamado “M3 italiano”, que era de dos litros debido a la normativa fiscal de ese país y una entrega de 192 CV. Más tarde se pasó al cuatro cilindros y 2,3 litros original, con 200 CV.

Y no creas que el BMW M3 Pickup fue una locura puntual, esta curiosa pickup con alma de deportivo realizó su trabajo por las instalaciones de la fábrica con total fiabilidad durante más de 26 años, antes de ser retirado finalmente hace cuatro años.

BMW M3 Compact (1996)

bmw-m-compact

El BMW M3 Compact de 1996 también se quedó con las ganas de ver la luz de forma definitiva. Se creó como una puerta de acceso a los modelos deportivos para los más jóvenes, y desde la propia BMW lo señalan como el antecesor del actual BMW M2.

Pero los jóvenes conductores de la época se quedaron con las ganas de verlo en acción. Una pena, porque se trataba de un modelo que apuntaba maneras. De hecho su potencial era tal que desde BMW aseguran hubiese sido necesario reducir los 321 CV originales debido al peso contenido del modelo y las elevadas prestaciones.

BMW M3 Touring (2000)

bmw-m-touring

Aunque el BMW M3 Touring no llegó a producirse en serie, sí sirvió para desempeñar diversas tareas internas dentro de BMW.

“Este prototipo nos permitió demostrar que, al menos desde un punto de vista puramente técnico, era posible integrar un M3 Touring en la producción del BMW Serie 3 Touring estándar con muy pocas dificultades”, explica Jakob Polschak, responsable de construcción de prototipos de vehículo y talleres de la División BMW M.

Una pena, ya que el M3 Touring hubiese sido el modelo perfecto para padres de familia dispuestos a “engañar” a su mujer con un coche familiar en el día a día, y concederse alguna alegría los fines de semana con un deportivo con la esencia M de BMW.

BMW M3 Pickup (2011)

bmw-m-pickup

La historia del BMW M3 Pickup se repitió hace unos años. Una vez que la primera generación del BMW M3 Pickup descrito anteriormente empezó a mostrar los primeros signos importantes de desgaste, era el momento de un sucesor.

Lo más curioso de esta nueva versión es que alguien tuvo la idea de mostrar este modelo como una inocentada de abril (April fools day) debido a la cercanía de este día en el momento de su presentación. Tan sólo bastó unas fotos en el trazado de Nürburgring para que muchos medios de comunicación cayeran en la trampa de confirmar el lanzamiento al mercado de esta pickup.

BMW mantuvo la expectación en un comunicado lanzado en 2011 al desvelar todas las características del nuevo modelo y sus 420 CV. No fue hasta el final del texto cuando confirmó que se trataba de una construcción única para su uso como vehículo de transporte en el taller.

Archivado en BMW, BMW M3, Prototipos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos