Chris Harris es uno de los primeros afortunados en ponerle las manos encima al BMW i8

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Chris harris conduciendo BMW i8

Chris Harris es uno de los periodistas del motor más reputados del mundo. Por eso es uno de los pocos privilegiados que pueden probar las más exclusivas creaciones de las marcas antes que el resto. Así ha ocurrido con el recién estrenado BMW i8, que ya conocemos hace meses, pero que ya está listo para comercializarse.

El mismo Harris asegura que nos encontramos ante el deportivo del futuro, y no solo por las líneas futuristas que tiene, sino porque sus tecnologías de construcción y su concepción están adelantadas a su tiempo. Lo mejor de todo es que no es excesivamente caro para lo que ofrece.

Por 130.000 euros podremos hacernos con este espectacular deportivo híbrido que utiliza un enorme motor eléctrico junto a una cafetera tricilíndrica turboalimentada de 1.5 litros de gasolina —el mismo propulsor que monta el Mini, pero estirado hasta los 231 caballos—, entregando una potencia combinada de 357 caballos. Todo esto es capaz de catapultar los casi 1600 kg del i8 hasta los 100 km/h en 3,8 segundos.

Lo más destacable es lo que ha trabajado BMW en el sonido del motor de combustión, ya que a pesar de sus tres cilindros dispuestos longitudinalmente, suena tan gordo como un Porsche 911, según Chris Harris.

En lo personal, el BMW i8 me parece mucho más atractivo que el BMW i3. Son conceptos radicalmente distintos de coches, y el i3 es mucho más asequible. Pero a diferencia del utilitario, el i8 parece un coche más normal que el i3, a pesar del diseño futurista que mantiene. Probablemente el i8 sea capaz de poner en serios aprietos a más de un superdeportivo.

Archivado en BMW i8, Chris Harris, Híbridos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion