BMW se plantea el regreso del mítico M1

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Prototipo del BMW M1 de 2008

Según leemos en Caradvice en BMW se están planteando el regreso del mítico BMW M1, el superdeportivo que marcó una época a principios de los ochenta.

Este nuevo M1 sería un deportivo extremo como ya lo fue el original, del que tan sólo se fabricaron 456 unidades. El modelo surgió como parte de un acuerdo entre BMW y Lamborghini para construir un coche de carreras en cantidad suficiente como para poder ser homologado. El modelo fue el primer BMW con motor central y hasta el momento sigue siendo el único de toda la historia de la marca.

BMW M1 original

El nuevo M1 estaría basado en el BMW i8, el deportivo eléctrico de BMW que está recibiendo muy buenas críticas. A pesar de que el BMW i8 no está desarrollado por la división M muchos expertos ya han encontrado piezas como los brazos de las suspensiones firmados por la división deportiva de BMW, lo que haría aún más fácil el desarrollo del M1 por parte de los chicos de M.

El jefe de la división M, Friedrich Nitschke ha dado algo de luz sobre el asunto, afirmando que ahora que el i3 y el i8 se han introducido en el mercado lo correcto sería que M empezara a trabajar en modelos derivados, pero aún necesitan la aprobación por parte de BMW.

Preguntado por el hecho de que este supuesto M1 estuviera basado en la tecnología del i8, Nitschke afirma: Es una cuestión de capacidad, no de no saber como hacerlo, suponemos que haciendo referencia al problema de tener que utilizar baterías de mayor capacidad para un modelo con una potencia superior como se supone que sería el M1.

En cualquier caso seguiremos a la espera de más información, aunque siempre es bueno ver como las marcas al menos se plantean la posibilidad de rememorar modelos míticos que han sido claves en su historia.

Como siempre nos gustaría conocer vuestra opinión. ¿Creéis que veremos en unos años un renovado M1? ¿Se atreverá BMW a volver a vender un coche con motor central?

Archivado en BMW i8, BMW M1, Superdeportivos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion