¿Alguna vez has soñado tener un coche que saliera en Top Gear? Pues mira este BMW M3 E36

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Frontal del BMW M3 E46 de Top Gear

Seguro que alguna vez has soñado con ser el conductor de uno de esos coches tan espectaculares que salen a veces en Top Gear. Pero el programa británico no siempre prueba los más nuevos superdeportivos, sino que también suelen utilizar modelos más estrafalarios en los viajes que hacen, coches que compran muy baratos, y que compran para que acaben destrozados.

En este caso no es ni uno ni otro, sino un coche que usaron en una prueba de berlinas clásicas deportivas en 2010, donde aparecía junto con un Mercedes 190E 2.3-16 Cosworth y un Ford Sierra RS Cosworth. Pues bien, ha llegado a la casa de subastas Classic Car Auctions, y se trata de un M3 E36 EVO de 1996, en su versión berlina de 4 puertas. Fue el coche que pilotaba Richard Hammond.

Trasera del BMW M3 E46 de Top Gear

El M3 es del año 1996, cuenta en su odómetro con 127.000 kilómetros, y monta un motor de 6 cilindros en línea de 3,2 litros y 321 caballos. Es capaz de hacer el 0-100 km/h en 5,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente.

Interior del BMW M3 E46 de Top Gear

Este BMW le costó a Hammond 5000 Libras Esterlinas. El problema es que este coche que aparentemente se encuentra en tan buen estado fue víctima de un accidente que no había sido bien reparado, previo a que Top Gear lo comprara. En el propio capítulo ADAC le hace una prueba a todos los coches, y el de Hammond es el que peor parado sale, con 6 puntos sobre 150.

A pesar de ello, sólo el hecho de que haya pasado por las manos de Top Gear, su precio se infla desorbitadamente, y su venta está prevista entre 10.000 y 14.000 euros. Cuántas veces has pensado cuando estabas viendo Top Gear en tener ese coche en tu garaje. Pues si tienes dinero y ganas, puedes apostar porque este BMW será una joya que se revalorizará con el paso del tiempo, y que seguro que su correcta reparación es más una inversión que un gasto.

Archivado en BMW M3, Subastas, Top Gear
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion