BMW podría estar desarrollando una versión híbrida con motor V10 para su i8

COMPARTIR 0 TWITTEAR

BMW i8

El fabricante bávaro BMW podría estar desarrollando una versión híbrida con motor V10 de su superdeportivo eléctrico, el i8. Este ‘nuevo’ i8 montaría un motor de diez cilindros propio de la marca junto a un motor eléctrico. Si esta nueva configuración híbrida se confirma, la potencia que declararía esta ‘bestia’ sería nada mas y nada menos que de entre los 800 y 1000 caballos.

Fuentes cercanas a la directiva de la marca alemana confirman que los fondos para el desarrollo de esta versión ya están aprobados, lo que daría tiempo a la marca a tenerlo listo para el año 2016. Recordemos que en este año se cumple el primer centenario de la marca por lo que este deportivo sería un más que buen homenaje para el acontecimiento.

De esta forma, debajo del capó nos encontraríamos un motor V10 S85 de 5.0 litros, el mismo motor utilizado para los M5 y M6 de la generación anterior. No sabemos si este motor contará o no con sobrealimentación pero lo que sí podemos estar seguros es de que se combinará con un motor eléctrico de aproximadamente 200 cv de potencia.

BMW M1 vs BMW i8

Esta variante del BMW i8 estaría fabricada con unos materiales muy ligeros al igual que el i8 actual, por lo que su peso no debería sobrepasar los 1.700 kilos teniendo en cuenta el pesado motor V10 que llevaría bajo el capó.

Con esto, parece que tendremos un nuevo supercoche de la marca alemana BMW. Sería un digno sucesor del M1 o el M8 nonato, depende como lo miremos. El M1 es un coche producido por BMW junto a Lamborghini entre los años 1978 y 1981, todo un mito de la historia automovilística mundial. Utilizaba un motor seis cilindros en linea de 3,5 litros, que rendía una potencia de 273 cv. Es uno de los coches mas raros del fabricante alemán ya que solo se fabricaron 456 unidades, de las cuales quedan ya muy pocos.

Archivado en BMW i8, Híbridos, Rumores, Superdeportivos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion