¿Qué pasa si unos amigos deciden hacer un viaje largo en un híbrido y un eléctrico?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Grupo de amigos esperando a que cargue su BMW i3

Los eléctricos son la nueva moda en el mundo del automóvil. Empiezan a darse a conocer como hace una década lo hicieron los híbridos, y ya son pocas las personas que no saben que existen unos coches que funcionan con electricidad en vez de con gasolina.

En Estados Unidos son bastante más populares que en nuestro país, precisamente porque los fabricantes se implican más, hay más modelos donde elegir y sobre todo —lo más importante—, hay más puntos de recarga donde podemos hacer una parada y no quedarnos tirados en mitad del camino.

Pues bien, la web de vídeos americana Funny or Die ha lanzado un pequeño corto de cinco minutos, que ha sido producido parece ser por la propia Lexus, donde nos cuentan la típica historia del grupo de amigos que se va de viaje y lo hacen en dos coches. En este caso, el viaje promete, hasta que vemos que la guerra estarán en los dos coches elegidos.

Por un lado, uno de los amigos se lleva el BMW i3 que le ha prestado su hermano, y el otro se lleva el Lexus CT 300h. Un eléctrico y un híbrido para afrontar un viaje de 486 kilómetros desde Van Nuys, California, hasta Las Vegas. Aquí está lo chocante, y es que los viajes largos precisamente son precisamente el punto flaco de los coches eléctricos, que se caracterizan por una autonomía bastante reducida.

La primera parada ocurre a los 125 km, con el BMW i3, porque se han quedado sin batería. ¿Pero a alguien en su sano juicio se le ocurriría afrontar un viaje de casi 500 km en un coche con poco más de 100 km de autonomía? A estos aventureros parece ser que sí, aunque igual la próxima vez es mejor intentarlo con un Tesla Model S.

Bromas aparte, el vídeo se centra en recordarnos lo frustrante que es tener un coche que necesita ser cargado cada pocos kilómetros, mientras que en un híbrido como el Lexus los amigos llevan ya horas disfrutando de las Vegas. Sin embargo, es curioso que en ningún momento se hace gala de las bondades del Lexus, más allá de dejar en evidencia al i3.

Pero también nos olvidamos de que existe un BMW i3 con un motor de combustión generador que nos da unos 100 km de autonomía extra. Pero bueno, la posibilidad de que en Estados Unidos se puedan hacer comerciales mofándose de la competencia nos da trabajos tan graciosos como este, vídeo que jamás podríamos ver en España tal cual está la ley actual.

Archivado en BMW i3, Eléctricos, Híbridos, Lexus CT 200h, Vídeos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion