Habrá un Cadillac ATS-V más extremo, con un motor V8 procedente del Camaro Z/28

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Frontal del Cadillac ATS-V+

General Motors no se esconde, y es un secreto a voces que están preparando una versión más radical del Cadillac ATS-V, la cual seguramente será llamada ATS-V+. De momento no tenemos excesiva información sobre el mismo, pero sí que sabemos el motor que montará esta versión con esteroides del coupé de Cadillac.

El actual ATS-V monta un V6 biturbo de 3,6 litros que rinde 464 caballos. El ATS-V+ montará un V8 atmosférico, pero no será cualquier V8, sino que será el mastodóntico 7 litros LS7 que monta el Camaro Z/28, y que montaba el Corvette Z06. Ahora el problema será meter un V8 en el vano motor de este coche. Por suerte, al no haber turbo, las necesidades de refrigeración son sensiblemente menores, al no tener que instalar además, un intercooler.

Este V8 es de los que dan todo lo mejor de sí en la parte alta del cuentavueltas, y es que para habrá que subirlo de revoluciones si queremos ver salir a galopar esos 505 caballos y 652 Nm de par. No es mucho más potente que el V6 biturbo, y seguramente que es más gastón, pero desde luego es un auténtico V8 pura sangre americano. Para los menos sibaritas, seguro que con una buena reprogramación de la electrónica del V6, se pueden pasar por la piedra al V8 sin demasiada dificultad.

Por supuesto, un motor tan exquisito será ensamblado a mano en la planta de Bowling Green de General Motors, como las mejores piezas de ingeniería. En cuanto a la caja de cambios, estaríamos hablando de una de ocho velocidades automática; también existirá la posibilidad de elegir como opción una caja de cambios manual de siete velocidades, que ya conocemos del Viper o el Corvette.

Desde luego que con estos ingredientes el ATS-V tiene todas las papeletas para ser un deportivo de alto nivel, sin por ello dejar a un lado el lujo que identifica a esta marca premium de GM. Un muy serio competidor del BMW M4. Veremos con qué nos sorprende Cadillac en los próximos meses.

Archivado en Cadillac ATS, Chevrolet Camaro, Deportivos, Motores, V8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs