El Cadillac CT6 primero pasó por un tanque repleto de peces, ¿por qué?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cadillac China

Cadillac es una compañía de la que en Europa no tenemos excesivas noticias. Su principal mercado es el norteamericano aunque sin duda, tienen puesta su visión en China. El mercado asiático es muy tentador y además, poseen muchas cualidades para poder tener éxito en el mercado. ¿Por qué? La principal baza con la que cuentan es el modelo de producción que tiene la empresa.

Se encarga, principalmente, de fabricar berlinas medias y de lujo. Ahora bien, para llegar a la población china deben contar con una gran dotación de presupuesto en publicidad. Anuncios en prensa, televisión o radio están muy bien pero para comprar un vehículo de estas características se precisa algo más, una diferenciación. Los centros comerciales son un gran escaparate para dar a conocer el producto, ya lo vimos con el Ford Mustang de última generación y con el Citroën C4 Cactus.

Ahora, una campaña muy particular ha sido todo un éxito en el núcleo urbano de Xintiandi, en China. Ahí, los encargados del departamento de publicidad tuvieron una idea brillante y sobretodo, que atrajo la atención de todo transeúnte que caminaba por los aledaños de esta zona comercial.

La publicidad de Cadillac y como usar un tanque de agua para promocionar un vehículo

Cadillac Acuario

El CT6 es el último modelo desarrollado por la compañía y producido en China. ¿Qué ocurre cuando sitúas un tanque de agua lleno hasta arriba con esta nueva berlina en su interior? Que te quedas con todo el mundo que pasa por allí. No estamos hablando de un recóndito lugar en el que pasan unos cientos de personas al día. Estamos hablando de una estratégica posición ya que se encuentra en Xintiandi, una de las zonas boyantes de la la ciudad más poblada del mundo, Shanghai.

Sin duda alguna, es una de las formas más curiosas de presentar un coche que no habíamos visto desde hace mucho tiempo. Como puedes ver en la imágenes, alrededor del buque insignia de la compañía americana, la cual fabrica y comercializa gracias a su joint venture SAIC-GM, se sitúa un banco de peces que recorre de un lado a otro todo el estante sin ningún problema.

CAdillac China 2

¿Por qué han elegido este modelo y no otro? Las berlinas de representación es la compra obligada de cualquier persona de negocios en China. Además, una de las características que más demanda la comunidad china es disponer de una buena distancia para las piernas en los asientos traseros. De hecho, es tónica general entre los fabricantes adaptar sus modelos con una mayor distancia entre ejes para dotar de ese mayor espacio interior para esta demanda tal y como has podido ver en la última actualización del Bentley Mulsanne.

Tener éxito no se sabe si lo logrará pero captar la atención de los consumidores seguro que sí. Solo hay que ver las imágenes para ver lo curioso que debe ser al natural ver un Cadillac de más de cinco metros inmerso en el agua frente a una multitud que pasa una tarde más de compras en una de las ciudades más increíbles del mundo desde el punto de vista del consumo.

Cadillac acuario dos

Archivado en Americanos, Berlinas, Publicidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion