Cadillac rediseña su logotipo, quince años después

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La nueva cresta de Cadillac

El logo de Cadillac hasta ahora estaba presidido por una corona de laureles con el famoso escudo en su interior. Sin embargo, la compañía ha decidido dar un soplo de aire fresco a su marca, y acompañado del nuevo ATS Coupe aparece el nuevo escudo, mucho más limpio y sin elementos supérfluos. Este será el primer Cadillac en estrenar el nuevo logo.

El emblema empezará a montarse en todos los coches de la marca de lujo de General Motors en la segunda mitad de 2014. La imagen a continuación muestra seis de las evoluciones más importantes del logo de Cadillac, pero a lo largo de sus 112 años de historia, han habido 38 variaciones.

Distintos logos de Cadillac a lo largo de la historia

Este nuevo logotipo ya fue mostrado por primera vez el año pasado en el Cadillac Elmirai Concept, el cual encaja mucho mejor en la nueva línea línea de la marca americana. Sin embargo, no ha sido hasta hoy cuando nos lo han enseñado de manera oficial. Probablemente en el prototipo del año pasado pasó desapercibido por ser muy similar al actual.

La cresta permanece como un símbolo consistente de Cadillac y nuestros valores internos. Esta nueva cresta muestra los diseños más bajos, largos y delgados de nuestros coches, y refleja la evolución de nuestra filosofía de Arte y Ciencia.

Nuestro objetivo era evolucionar el diseño del emblema para integrarlo en la nueva forma de los coches, pero manteniendo el elemento gráfico principal que conserva el fácil reconocimiento de la marca. Esto ha resultado en mantener la icónica forma de la cresta y la paleta de colores con la rejilla geométrica del escudo de armas original de la familia Cadillac.

El nuevo logo de Cadillac en el Cadillac ATS

Por último, recordar que la última vez que Cadillac rediseñó su logotipo fue en 1999, hace ahora 15 años de ello. No sabemos cuantos durará esta vez; pero de lo que sí estamos seguros es que este nuevo logotipo también tiene algo que ver con la nueva andadura de Cadillac en Europa, ahora que Chevrolet se va del viejo continente.

Archivado en Diseño, Logotipos, Marcas, Salón de Detroit
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs