El 40% de los clientes del Chevrolet Corvette Stingray eligen cambio manual

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Chevrolet Corvette Stingray con cambio manual

Hace tiempo os hablamos de los últimos deportivos que se vendían actualmente y ofrecían la opción de cambio manual. Solo los más puristas son capaces de resistir los encantos de los cambios secuenciales o de doble embrague de algunos de los coches más potentes del mercado.

Entre los que ofrecen cambio manual, existen dos que destacan por sí solos, y son los cambios manuales de 7 velocidades de Porsche y del Chevrolet Corvette. Son los dos únicos fabricantes que dan como opción un cambio manual de 7 velocidades, mientras que el resto se conforma con los clásicos manuales de 6 marchas.

Pues bien, parece ser que aún hay muchos usuarios que siguen prefiriendo la pureza de un cambio manual, pues casi la mitad de clientes que compran un Chevrolet Corvette Stingray eligen la opción con cambio manual en vez del automático por convertidor de par de seis velocidades. Hablamos de un 40% exactamente —que se traduce en 8000 vettes manuales por el mundo—.

El año que viene Chevrolet lanzará una nueva caja automática de 8 velocidades, también de convertidor de par pero que según Chevrolet será más rápida en los cambios que la caja PDK de doble embrague de Porsche. Así que habrá que ver si la tendencia no se invierte, y el automático queda en el olvido, aunque esperamos que no sea así.

Archivado en Cambio manual, Chevrolet Corvette, Clientes, Deportivos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Agustín García dice:

    Yo lo hubiese titulado: “El 60% de los compradores del Vette son idiotas y montan un convertidor de par en un superdeportivo”. Porque otra explicación no tiene semejante barbaridad…

    • Diego Liarte dice:

      Los que se compran un GT86 automático hacen lo mismo jajajaja

      De todas maneras los americanos siempre han querido coches automáticos a toda costa. Casi todos los muscle car de la vieja escuela eran automáticos, motores monstruosos para cambios de marchas de mierda.

      Pero Chevy quiere cambiar esto, el 8 velocidades de convertidor del año que viene promete ser más rápido que un doble embrague.

      • Agustín García dice:

        Ya bueno, pero el GT86 tiene menos de la mitad de potencia que el Vette. Ojo que no defiendo la caja automática en el GT86, me parece todavía más aberración que en Vette teniendo en cuenta el público del GT86.

      • Mario Rodrigo dice:

        De esa nueva caja, presumen de que va a ser mas rápida que la del 911….a ver en que queda la cosa al final

  • […] cambio, si se equipa con la transmisión manual de 7 velocidades, la diversión aumenta pero las cifras caen 3 décimas, dejando el 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y el […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion