Chevrolet abandonará Europa en 2016 y GM traerá Cadillac a cambio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Foto del Chevrolet Spark

General Motors lleva unos años que no saben muy bien qué hacer; no paran de dar palos de ciego, y las reestructuraciones son constantes en la corporación. La última gran mala noticia que nos llega hoy es que como parte de su nueva estrategia, van a eliminar a Chevrolet de Europa.

Trayeron a Chevrolet en el año 2004 tras la absorción de Daewoo y compartiendo modelos al principio que años más tarde se convertirían en desarrollos propios. En España no son un éxito de ventas, pero se podría decir que no les va mal. Los Chevrolet son baratos y tienen diseños graciosos, digamos que se integran bien en nuestro país.

Pero inexplicablemente quieren eliminar a dicho fabricante del viejo continente, solo dejando unos pocos concesionarios especiales para importar los grandes deportivos, como el Camaro o el Corvette, pero modelos como el Spark, Aveo, Captiva, Trax, Malibu, etc dejarán de venderse.

La explicación a este movimiento es que General Motors quiere darle mucha más importancia a Opel y potenciar al fabricante alemán en esta zona. En Rusia u otros mercados soviéticos mantendrán su presencia, por lo que los modelos que podemos ver en España no dejarán de fabricarse. Otra cosa muy distinta es que vayan a evolucionar, y más cuando los mercados del este conviven décadas con modelos por los que parece que no pasa el tiempo.

Pero tranquilo, si tienes un Chevrolet y se te rompe, podrás llevarlo a un concesionario Opel, que será un distribuidor autorizado de recambios y mecánica. Esto hará que Chevrolet cierre múltiples concesionarios, aunque algunos de ellos venderán a cambio Cadillac.

Dicha reestructuración le costará al gigante GM entre 700 millones y 1000 millones de dólares, y no sabemos qué ocurrirá cuando la noticia llegue al público de a pie. Puede que un anuncio tan prematuro haga que las ventas de Chevrolet caigan en picado por el miedo de muchos.

General Motors | Nota de prensa

Archivado en Europa, General Motors
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion