Chevrolet Camaro ZL1 1LE, un ZL1 que va un poco más allá si cabe

COMPARTIR 0 TWITTEAR

zl1 back

La gran mayoría de fabricantes tiene un punta de lanza que muestra, aunque suponga números rojos para la compañía, de lo que son capaces de hacer. En el caso de Chevrolet, el Camaro siempre ha ocupado un hueco especial cuando toca hablar de presupuestos.

Podría decirse que es el niño mimado de la empresa, aquel que no da lugar a debate, produciéndose cada año pese a que compita en un sector un tanto residual. Ya sabíamos que el ZL1 era el modelo más radical, con mayor potencia y mejores registros. ¿Podrían ir un poco más allá?

Por supuesto que sí. Han decidido ponerle un apellido un tanto abstracto pero que en cuanto sepas qué conlleva, querrás saber de lo que es capaz. ¿Estás preparado? Se llama ZL1 1LE y llega para conquistar los corazones de los más acérrimos de los muscle cars.

Chevrolet Camaro ZL1 1LE, un bombazo en respuesta a lo que prepara Dodge

zl1 front

En unos días se podrá saber cuál es el as que guarda bajo la manga su principal competidora, Dodge. Ya son unos cuantos vídeos que nos llevan avisando de que el Challenger SRT8 Hell Cat Demon marcará un antes y un después en la producción de muscle cars.

Ahora, Chevrolet ha decidido contraatacar con la aparición de una versión más radical que la del ya de por sí Camaro ZL1. ¿Por qué debería alguien decantarse por esta versión? Sus suspensiones, sus neumáticos, su aerodinámica y su peso han sido modificados para ofrecer mayores sensaciones y mejores prestaciones.

Llama la atención que las cifras de potencia no se hayan visto alteradas pero teniendo en cuenta que bajo el capó hay un motor V8 sobrealimentado de 6.2 litros que rinde nada más y nada menos que 659 CV… Quizás no hiciera falta, ¿verdad?

zl1

En cuanto a su imagen exterior, llama la atención el paquete aerodinámico empleado en la versión. Un nuevo paragolpes, fabricado en fibra de carbono, es el encargado de canalizar mejor el aire hacia los laterales. En la parte posterior, un alerón de nueva factura es el encargado de aumentar la carga aerodinámica para mejorar el paso por curva.

Dado que se trata de una versión con fuertes aspiraciones de competición, se ha rediseñado la suspensión para poderla adaptar a las condiciones de carrera, pudiendo volver de nuevo a una modalidad más terrenal cuando se prime la comodidad antes que las sensaciones.

Del mismo modo que anteriormente, dado que su hábitat natural es la pista, esta versión contará con un juego de neumáticos Goodyear Eagle F1 Supercar 3R preparados especialmente para su disfrute en cada curva del trazado. Tienen la característica peculiar de que apenas se necesitan un par de minutos para calentarse, lo cual es importantísimo cuando se rueda a alta velocidad.

Así pues, incluyendo todas las anteriores especificaciones, se ha conseguido bajar en unos 27 kilogramos el peso respecto al ZL1 ‘normal’, un incremento que seguro que se nota en tiempo por vuelta. Ahora bien, ¿cuánto se puede llegar a pedir para tener al Camaro más rápido de la historia? La compañía aún no ha ofrecido precios pero se piensa que llegará en la segunda mitad de año a los concesionarios.

Archivado en Chevrolet Camaro, Potencia, Versiones deportivas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion