Chevrolet paraliza las ventas del Cruze en USA

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Problemas con el Chevy Cruze La marca americana, ha decidido paralizar las ventas de su sedán, el Chevrolet Cruze de este año y del pasado, por motivos que no han explicado. La cifra de sedanes que se van a dejar de vender son de 21.000 según sus distribuidores. No afecta a todos los modelos, sino solo a uno específico, a la motorización 1.4 gasolina.

La orden de paralización de las ventas recae sobre el motor 1.4 de cuatro cilindros turbo. Según el portavoz Alan Adler, dijo que esto afectaba a una tercera parte de los vehículos Cruze que están en los concesionarios de Estados Unidos. Las cifras a finales de enero desvela que GM tenía 63.714 coches distribuidos por todos los concesionarios.

No es la primera vez que GM tiene que retirar vehículos del mercado o de la circulación por problemas de seguridad. De hecho, este último problema, se anunció mientra la marca estadounidense se enfrentaba a las secuelas por la demora de la retirada de la circulación de un millón y medio de sedanes más antiguos para repararles el encendido. La compañía americana con sede en Detroit, afirma que el encendido puede saltarse de su posición y apagar el motor del vehículo. Esto hace que el coche quede desbocado, sin dirección asistida ni frenos y a la vez, con los airbag desactivados.

General Motors afirma que por culpa de ese problema ya ha habido 31 accidentes con 12 víctimas mortales. Los concesionarios afirman que las órdenes de detener las ventas por problemas de seguridad de los vehículos son prácticamente rutinarias, pero que de esta última se espera más información en las próximas horas.

Archivado en Chevrolet Cruze, Problemas, Seguridad, USA
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion