General Motors estrena en el Corvette el “Valet Mode”, un nuevo sistema al que ellos mismos han denominado como “a baby monitor for your baby”, un monitor de bebé para tu bebé. Un sistema que nace para salvaguardar tu querido vehículo cuando tengas que entregar sus llaves por cualquier motivo.
Este sistema funciona de una manera bastante sencilla. Se activa mediante un código de cuatro dígitos y con el activado, se bloquean las guanteras y los huecos portaobjetos, se desactiva el sistema multimedia y se graba mediante una cámara de alta definición todo lo que ocurre. Además, también almacena sonido ambiente y algunos detalles del vehículo como las revoluciones, la marcha engranada o incluso, las fuerzas G alcanzadas usando el Performance Data Recorder.
El Performance Data Recorder o PDR, es un sistema desarrollado por Cosworth para el Corvette Stingray y está pensado para almacenar toda clase de datos durante tandas en circuito, para posteriormente poder visionarlas en la propia pantalla del coche o descargarlas al PC.
Un sistema con el mismo nombre está incluido dentro de los modos de conducción del recién presentado Dodge Charger SRT Hellcat, pero en ese caso, limita las revoluciones, no permite desconectar las ayudas electrónicas y bloquea la caja de cambios entre otras cosas para evitar sustos.
Son maneras muy interesantes de “capar” o vigilar nuestro coche cuando lo dejamos en el taller o se lo entregamos a un aparcacoches.