Traction Avant, 80 años de tracción delantera de Citroën

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Precioso clásico Allá por estas fechas pero ochenta años atrás, la marca francesa Citroën presentaba el modelo 7A, un coche que ha pasado a formar parte de la historia del automóvil. Era un coche novedoso en cuestión de diseño y a la vez innovador, ya que fue uno de los primeros automóviles de la historia con tracción delantera.

El primer coche de la historia con tracción delantera de producción masiva, fue el DKW F1. En aquella época, los vehículos del momento montaban todos tracción trasera. Es por esto que Citroën estará de celebración durante todo este año, ya que fue un hito para la historia automovilística.

Además de la tracción delantera, hubo más técnicas que revolucionaron el mundo del motor de la época. Le habían bajado el centro de gravedad, la carrocería era monocasco de acero ligero y mejoras sobre la aerodinámica. Era un coche que destacaba entre sus competidores por su agilidad, agarre en carretera y manejo.

Así era el 7A en los años 30

Para celebrar el ochenta aniversario de la Traction Avant, la marca francesa está preparando una serie de eventos dedicados a este famoso modelos. Además de esto, también se celebró este año el espectáculo Retromobile con su sede localizada en París y en la que se contó con dos modelos de Traction Avant. Estos fechados en 1937 y 1957 y que además fueron expuestos por el club La Traction Universelle. Este club formado por propietarios y forofos del Traction Avant suma más de 1.400 socios por todo el mundo.

Desde el mes de marzo y hasta el próximo mes de junio, se expone una unidad única de mediados de los cincuenta en la exposición My Citroën Adventure situado en los Campos Elíseos de París. Mas adelante, este modelo participará en algún rally de históricos y en eventos internacionales. Traction Avant significa tracción delantera en francés.

Este modelo también se podrá ver en el Heritage Festival Autódromo que se celebrará los días 7 y 8 de junio en Monthélery, en el Eurocitro 2014 del 8 al 10 de agosto en el famoso circuito de Le Mans, y en las exhibiciones de Orléans los días 20 y 21 de septiembre y en el Epoqu’Auto del 7 al 9 de noviembre. El Ferté Vidame se celebra los días 13 y 14 de septiembre donde se esperan unos 800 Traction Avant.

Archivado en Aniversarios, Celebraciones, Citroën Traction Avant, Clásicos, Tracción delantera
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs