Últimamente el mercado chino es uno de los más importantes para Citroën, mientras las ventas de la marca registradas en Europa se estancan o bajan, en China no paran de subir, incluso colocando al país asiático como segundo mercado para la marca después de su mercado local, Francia.
Hace unos días la firma francesa lanzó en China una berlina de tres volúmenes derivada del C-Élysée pero con una apariencia mucho más premium con el nombre de DS5 LS. Este modelo marcará las directrices de diseño para los sucesivos vehículos comercializados en el país asiático.
El nuevo gran SUV de Citroën ha sido cazado por la versión alemana de la revista AutoBild en una de sus pruebas finales antes de ser sacado a la venta. Este nuevo modelo llevará el nombre de DSX y estará basado en el SUV concept DS Wild Rubis, que comparte muchos rasgos estéticos con el DS5 LS que antes mencionaba.
La firma francesa pretende salirse de la sobria imagen que transmiten los SUV que actualmente se comercializan en China, como el Audi Q5 y el BMW X3, para ser capaz se llamar la atención del cliente potencial con una imagen más dinámica y fresca.
No se sabe mucho más acerca de este nuevo modelo, con lo cual sólo nos queda esperar al lanzamiento oficial de este SUV para poder comprobar cuánto varía con respecto al concept DS Wild Rubis. Suponemos que será muy similar y que tal vez las líneas más radicales que tienes este concept serán suavizadas por el fabricante para así hacerlo atractivo al mayor rango posible de potenciales clientes.