Citroën Berlingo Electric, la furgoneta eléctrica de los franceses aterriza en España

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Frontal de la Citroën Berlingo Electric

Citroën ha traido la versión eléctrica de su furgoneta superventas Berlingo a nuestro país. Esta Berlingo Electric pretende convertirse en la reina de las flotas de furgonetas de empresa que andan por ciudad, donde más se verá beneficiado su uso debido como eléctrico a la larga autonomía que que ofrece en ciudad.

Está basada en la última generación de la Citroën Berlingo, y se fabrica en Vigo, en la planta de Citroën. Mantiene las características de carga de la versión de motor térmico, como son el volumen de 3,7 metros cúbicos y los 695 kg de carga útil. Estas cotas se mantienen gracias a la arquitectura utilizada, que integra todo el sistema eléctrico en el capó y bajo la carrocería, por lo que el espacio de carga no se ve sacrificado, como sí ocurre en el maletero de muchos coches eléctricos.

El motor eléctrico ha sido desarrollado con Mitsubishi, y ofrece una potencia máxima de 67 caballos, que entrega un par máximo de 200 Nm. Además, cuenta con un sistema de baterías de 22,5 kWh que nos darán una autonomía teórica de 170 km.

Cuenta con dos trampillas de recarga, una para carga normal que necesita entre 6 y 12 horas para llenar las baterías —según la intensidad eléctrica disponible—, y otra para carga rápida, que cargará las baterías al 80% en 30 minutos, como ya hace el BMW i3.

Las cotas de la carrocería tampoco cambian en este modelo eléctrico respecto a las Berlingo con motor diesel o gasolina. Se vende en dos carrocerías, una de batalla corta y otra de batalla larga, con 4,38 metros y 4,63 metros, respectivamente. Se podrá elegir tanto con asientos traseros como sin ellos.

Esta será la lista de precios, no incluyen el IVA —ya que están destinados para profesionales y empresas—, pero sí las promociones y el Plan PIVE.

Citroën Berlingo Furgón Electric: 23.900 euros – Citroën Berlingo Furgón Club Electric: 24.890 euros – Citroën Berlingo Furgón Electric Largo: 24.660 euros

Archivado en Citroën Berlingo, Eléctricos, España, Furgonetas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion