Airbag in Roof. El novedoso airbag de techo del Citroën C4 Cactus

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El sistema airbag in roof del C4 Cactus

Cuando fue presentado oficialmente, uno de los elementos que más poderosamente llamaban la atención del nuevo Citroën C4 Cactus, era sin duda los denominados Airbump; unas cámaras de aire situadas en los laterales de las puertas fabricadas con poliuretano termoplástico especialmente diseñadas para resistir los arañazos y absorber los golpes, reduciendo así el impacto de los mismos sobre el habitáculo.

Pues bien, la marca de los dos chevrones quiere seguir sorprendiéndonos a base de innovaciones en materia de seguridad con este modelo y ahora nos presenta la tecnología Airbag in Roof, o dicho coloquialmente; el airbag de techo.

Para conseguirlo, lo que la marca ha hecho es trasladar al techo todos los componentes que conforman el airbag del pasajero –cojín de aire, generador y canal de difusión del gas–, por lo que el airbag no saltaría desde el salpicadero, sino frente al pasajero a lo largo de todo el parabrisas.

Salpicadero minimalista del C4 Cactus

Gracias a este sistema, podemos entender mejor cómo es posible que el C4 Cactus presente ese salpicadero tan minimalista que tanto ha llamado la atención y que permite disponer de un gran espacio interior. Además de suprimir todos los botones por una patantalla táctil de 7 pulgadas, al no ubicarse el airbag de pasajero en el salpicadero, se eliminan en esta zona todas las áreas de rotura programadas donde éste debería alojarse. El resultado, poder utilizar materiales de mejor calidad y, evidentemente, disponer de una guantera mayor donde poder poner nuestros objetos a buen recaudo. ¿Habrá marcado Citroën el precedente en una nueva forma de entender el exterior y el interior de un coche?

Archivado en Airbag, Citroën C4 Cactus, Seguridad, Tecnologías
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Mario Rodrigo dice:

    La verdad es que esta nueva tecnologia, puede ser que vuelva a abrir la veda de cambiar los volantes, ya que se elimina la pega de prescindir del airbag…

    • Álvaro Hurtado dice:

      Quien sabe… En los deportivos puede abrir la posibilidad de incorporar esos volantes tan chulos típicos de los deportivos de los 80. O cargar los volantes, si cabe todavía, con más botones, o incorporar pantallas de información como los volantes de la Fórmula 1. El tiempo dirá.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs