Citroën CXperience, un guiño al pasado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Citroen-CXperience

Citroën tiene claro que el Salón del Automóvil de París es el escenario perfecto para brillar en casa, así que la marca francesa prepara un importante paquete de novedades al que permaneceremos muy atentos. Pero ya tenemos claro cuál va a ser el modelo que capte la mayor atención del público: el nuevo Citroën CXperience.

Este prototipo de berlina coupé es una intención clara de Citroën de recuperar su hueco en el mercado de las berlinas de representación y que dejó libre tras el fin de la comercialización del Citroën C6. Las siglas CX de este nuevo concept car hacen referencia al mítico modelo de la marca vendido en la década de los setenta y sin duda uno de los más importantes de su historia.

Precisamente las características principales de aquel modelo de hace años fueron un diseño peculiar y llamativo y la introducción de diferentes elementos innovadores. El hecho de que Citroën haga referencia a su clásica berlina es una clara muestra de sus intenciones con esta nueva creación.

El Citroën CXperience cuenta con unas proporciones impresionantes: 4,85 m de largo por 2 m de ancho y un techo muy bajo (1,37 m de altura), lo que le otorga una silueta de berlina de grandes dimensiones, pero con rasgos de coupé.

Citroen-CXperience-interior

En la zona delantera este concept car incorpora una iluminación a dos alturas, que se ha convertido en seña de identidad de Citroën. Lo más llamativo son las luces diurnas en forma de “V”, mientras que en la parte baja encontramos tres proyectores de LED direccionales, situados a cada lado del vehículo. Para mejorar su eficiencia, los paragolpes delanteros acogen entradas de aire activas.

En la parte trasera, el Citroën CXperience confirma también su carácter con aletas bien marcadas y una luneta trasera de forma cóncava, completada en su parte inferior con un alerón móvil que mejora su aerodinámica. Los pilotos traseros 3D con fibra óptica laser retoman la forma en “V”.

El habitáculo del CXperience Concept está realizado en materiales de gama alta y decorado con un color amarillo cítrico muy característico. Además dispone de un volante monobrazo, guiño histórico a la marca, y un salpicadero de diseño flotante.

Motor híbrido para el Citroën CXperience

Citroen-CXperience-trasera

Citroën también ha revelado la motorización incorporada en este prototipo y que puede ofrecernos pistas sobre su mecánica definitiva. La firma de los chevrones ha optado por un motor de gasolina que desarrolla 200 CV, en combinación con otro eléctrico de unos 100 CV. En total 300 CV a la altura de una berlina de este tipo.

El Citroën CXperience puede circular durante 60 kilómetros en modo completamente eléctrico y su batería se recarga en apenas dos horas y media con un dispositivo de carga rápida.

Ahora toca esperar al Salón del Automóvil de París para conocer los detalles definitivos de este nuevo prototipo de Citroën.

Archivado en Citroën, Concept, Prototipo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion