Citroen dice que el DS 5LS solo será para el mercado chino

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Frontal del Citroen DS 5LS

Citroen acostumbra a lanzar algunos modelos en otros países que finalmente no llegan a España, a pesar de que es uno de los países donde más presencia tienen en el mundo. Ya ocurrió con la variante sedán del nuevo Citroen C4, y así llegó a nuestro país el difícil de ver C-Elysée.

Ahora, con el nuevo DS 5LS parece que ocurrirá algo similar, pues este bonito modelo que fue anunciado en China el pasado diciembre, y que está ahora siendo mostrado en el Salón de Ginebra será puesto a la venta solamente en el país asiático, según declaraciones oficiales de Citroen.

Según ellos, este nuevo modelo de la gama DS ha sido especialmente creado para el mercado chino y no se dejará ver en otros países, aunque estamos seguros de que en España habría tenido buena aceptación gracias a su imponente diseño. Y es que en las berlinas se nos hace difícil ver diseños arriesgados, donde quizás lo más “loco” lo tenemos con el Mazda 6.

Interior del Citroen DS 5LS

Lo mejor de este DS 5LS es que luce y se siente como un Citroen. Con sus 4,7 metros de carrocería, comparte plataforma con el Citroen C4 y el DS5 en su versión compacto que sí se vende en España. Como vemos, sus líneas nacen del Numero 9, que no fue otra cosa que un ejercicio de diseño, que ahora se materializa en este modelo.

Se fabricará en la planta china de Citroen de Shenzen, y llegará a los concesionarios chinos en las próximas semanas. Se ofrecerá en tres motores de gasolina: el 1.6 de 136 caballos, el 1.6 turboalimentado en variante de 160 caballos y 200 caballos.

Archivado en China, Citroën DS 5LS, Salón de Ginebra
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion