Citroën lanza el DS 5LS en China

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Frontal del Citroen DS 5LS

Citroën acaba de anunciar que su modelo DS 5LS ya está a la venta en China. Este es el segundo modelo DS que se produce en la factoría de Shenzhen, tras el DS5, y se convierte a su vez en la primera berlina premium de la marca dentro del segmento C, berlinas de tres volúmenes, en el país asiático.

Este modelo ha sido concebido pensando exclusivamente en el mercado chino, diseñado especialmente para responder a las necesidades de este tipo de cliente, con gustos bastante alejados de lo que se acostumbra en Europa, tanto por su arquitectura como por su habitabilidad y equipamiento, y llega con el objetivo de acelerar la ofensiva DS que Citroën quiere hacer en este país.

Citroën tiene en China como uno de sus mayores objetivos de futuro, sobre todo con su marca premium DS. Como dije anteriormente, este es el segundo vehículo que se produce en este país, concretamente en la planta de Shenzhen. Además de esto, DS se posiciona como una marca en pleno crecimiento que ya cuenta con 56 puntos de venta repartidos por las principales ciudades del país, según Yves Bonnefont, CEO de DS.

China es el primer mercado automovilístico mundial, pero al mismo tiempo es el mercado premium que registra el mayor crecimiento en todo el mundo. Esta es la razón por la que DS, nuestra marca premium, ha establecido como prioridad número uno su desarrollo en China. Estamos, más que nunca, en plena ofensiva en este país como demuestra el lanzamiento de tres modelos producidos localmente en el plazo de un año: el DS5 el pasado septiembre, el DS 5LS ahora y un SUV que llegará a lo largo del segundo semestre.

Este SUV, del que ya os hemos hablado anteriormente en Freno Motor, hará su debut el próximo mes en el Salón de Pekín. Con estos movimientos y declaraciones, Citroën deja clara su apuesta tanto por su marca premium como por el mercado asiático, donde quizá pueda obtener mejores resultados que en el mercado europeo, en el que las marcas alemanas dominan el segmento premium.

Archivado en China, Citroën DS 5LS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion