¿Qué ocurre cuando se juntan los coches y el fútbol? Citroën tiene la respuesta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Citroën campaña de publicidad

Lamentablemente, el fútbol y el sector del automóvil parece que únicamente están ligados por las adquisiciones que realizan los jugadores cada cierto tiempo dado el alto poder adquisitivo que les conceden los equipos. Además, dado que muchos de ellos no tienen cabeza a la hora de circular con prudencia, algunos de los mejores superdeportivos del mundo terminan en un desguace tras haber sufrido un accidente, ridículo en un gran porcentaje de las ocasiones.

En Freno Motor queremos hacerte cambiar de idea y para ello traemos un vídeo que se corresponde con la última campaña de publicidad llevada a cabo por el fabricante Citroën. Si hace escasamente unos días nos asombraban desde Francia con unas instalaciones que resumían a la perfección su filosofía acaba de salir a la luz el último anuncio, el cual tiene como protagonistas a algunos jugadores del Arsenal inglés. ¿En qué consiste realmente?

Billar a lo Citroën Airbump Footpool

Pese a que los cuatro participantes pertenecen al Arsenal de la Premier League, se han dividido en dos grupos para representar a sus países de origen, Francia y Alemania. Así pues, los equipos quedan compuestos por Olivier Giroud y Laurent Koscielny por el lado francés y Mesut Özil y Per Mertesacker por los germanos. ¿Cuál de los dos conseguirá hacerse con este partido tan original?

El juego consiste básicamente en echar una partida a un billar un tanto particular. En vez de hacer uso de los característicos palos para golpear las bolas deben ser ellos quienes, con su precisión con las piernas, meter todas las de su color en los orificios. Además de ello, el campo crece desproporcionadamente para poder introducir balones reales en cada uno de los seis posibles hoyos. Sin embargo, lo más espectacular de las imágenes es lo que se usa a modo de pared. Para darle sentido al vídeo, no podía faltar el toque que aportan los característicos bumpers que la firma francesa ha usado en el C4 Cactus.

Por lo demás, mismas reglas. El balón echa a andar cuando el primer jugador, Olivier Giroud, ‘rompe’ con su pierna izquierda ante el triángulo de bolas apiñadas. Tras el primer golpeo del balón, la partida echa a andar y no tardan mucho en comenzar a hacer malabares con la pelota. Todos sabemos la gran visión de juego que tiene el ex jugador del Real Madrid y actual máximo asistente de la liga inglesa. Sin sorpresa alguna, aquí sabe clavar la pelota como si de un pase de gol se tratase de la misma forma que el delantero francés pone el balón como si tuviese la portería entre ceja y ceja.

El fabricante Citroën es partner del próximo rival del F.C Barcelona en la Champions League desde hace alguna que otra temporada. Hasta ahora no habíamos podido disfrutar de ninguna representación llevada a cabo por ambas compañías. Esta acción es, sin lugar a dudas, una apuesta interesante y divertida, que coincide con uno de los mejores momentos de la temporada para los gunners, los cuales los líderes de la Premier League al finalizar el artículo.

Archivado en Citroën C4 Cactus, Fútbol, Publicidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs