Descubre la ingeniosa genealogía del nuevo Citroën C3 en este vídeo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Citroen

Ante todo… ¡Que prime la creatividad! Esto es lo debería haber pensado el jefe de marketing de la compañía francesa. ¿Por qué no? El último anuncio de Citroën muestra la originalidad que ha llevado a cabo en el diseño de la última generación del C3 orientado en la publicidad.

Para poder vender un producto es muy importante saber de dónde se viene, qué necesidades cumplía el producto en el pasado y cómo ha llegado a forjarse el diseño y las capacidades que ofrece actualmente. Debe ir orientado al público actual y para el caso del utilitario de la firma francesa no es demasiado difícil detectarlo.

Saber de donde uno viene, es decir, cuáles podrían ser las anteriores generaciones del modelo actual en el pasado. Tal y como ocurre con las familias, los automóviles tienen su propio árbol genealógico. ¿No lo crees? Mira el vídeo de a continuación y descubrirás cómo se forma un modelo emblemático en las carreteras.

Citroën recurre a su árbol genealógico para descubrir el nuevo C3

El nuevo C3 rompe con una hegemonía que ha cosechado en los últimos años. Un diseño clásico va a dejar paso próximamente a una nueva generación cargada de tecnología y modificaciones curiosas en el terreno de la modernización. Lo clásico deja paso a lo moderno y se puede observar bien claro en el último anuncio de la compañía.

Apenas 37 segundos dejan claro qué es lo nuevo que ofrece esta ruptura con el pasado. Se trata de un cambio de imagen espectacular y que acaba con el tradicionalismo que caracterizaba uno de los modelos que más ventas ha aportado a la empresa en los últimos años.

En las imágenes se puede ver toda la hegemonía que ha caracterizado al utilitario medio francés, desde el mítico y simpático 2 CV hasta la último restyle del C3.

Todo comenzó en el año 1948 cuando salió de la factoría el increíble 2CV, el cual revolucionaría la industria y que estaría en producción durante más de treinta años. Ya mucho más modelo fue el Visa, un utilitario del que se fabricaron varias versiones, incluyendo una GTI que competía con los demás rivales del segmento B.

Más adelante siguió el AX, un modelo que causó sensación en el mercado y que sirvió a la compañía para seguir compitiendo en tecnología, algo que le permitió conseguir hitos dentro de la industria como el sistema de suspensiones introducido en el Xantia.

Tras ello, un cambio en la estrategia provocó la modificación de los nombres de toda la gama, simplificándolos con la letra C. Así pues, el modelo que se caracterizaba por competir dentro de este segmento era el 3, siglas que ha mantenido hasta la generación actual.

De este modelo, el vídeo hace una clara referencia de lo que fue la compañía en este nicho de mercado y lo que será en el futuro con la introducción de la última de las generaciones. Aspira a ser un éxito en venta tras lo observado en las cifras que el hermano mayor C4 ha conseguido.

A modo de árbol genealógico han sabido canalizar muy bien el paso de los años en cada uno de los modelos representados. ¡Hay que ver cómo ha cambiado el diseño!

Archivado en Citroën C3, Restyle, Vídeos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion