Citroën incorpora al C4 Picasso y Grand C4 Picasso un nuevo motor THP de 165 cv

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nuevo Citroën C4 Picasso

El fabricante francés acaba de anunciar la incorporación de un nuevo motor a su gama de monovolúmenes C4 Picasso, el nuevo THP de 165 cv. Se trata de un motor gasolina nacido en colaboración con el grupo francés PSA, es decir, Peugeot, Citroen y DS. No son los únicos que han colaborado en el desarrollo de esta nueva mecánica ya que el fabricante alemán BMW también ha colaborado en el proyecto.

Se trata de un motor gasolina turboalimentado de 1.6 litros de cilindrada que rinde 165 cv de potencia y un par máximo de 240 Nm en su rango de RPM mas favorecedor. Viene a sustituir al anterior 1.6 turboalimentado de 156 cv por lo que este nuevo motor se convierte en el mas potente de la gama. Registra un interesantísimos datos de consumo de sólo 5,6 litros cada 100 kilómetros, gracias, entre otras cosas, a la incorporación de un sistema de parada y arranque. Las emisiones de CO2 también se han visto reducidas respecto al bloque anterior, registrando ahora una cifra de 129 g CO2/km. No se le exime, por tanto, de pagar el impuesto de matriculación. El nuevo motor THP 165 viene preparado para cumplir con la futura normativa anticontaminación que nos ahoga, la Euro 6.

Nueva Citroën C4 Picasso

Este bloque motor ya se viene utilizando en otros modelos del grupo PSA como los Peugeot 308, 3008, 5008, RCZ y muy pronto en el nuevo Peugeot 508, por lo que su fiabilidad esta bastante probada ya que se trata de exactamente el mismo propulsor. Viene, como ya hemos dicho antes, a sustituir al anterior bloque 1.6 de 156 cv.

Aparte de la inclusión de este motor a la gama de monovolúmenes C4 Picasso, Citroën nos adelanta que el C4 Picasso con motor diésel Blue HDi 150 podrá equipar la caja de cambios automática de seis relaciones que viene utilizando la ‘grandullona’ de la gama, la Grand C4 Picasso. Es un cambio automático de convertidor de par denominado EAT6 -por aquello de sus seis relaciones- compatible con el sistema de arranque y parada.

Archivado en Citroën C4 Picasso, Monovolúmenes, Motores, Producción, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion