Nuevas Citroën Jumper 2014 y Peugeot Boxer 2014, unos cuantos retoques y nuevos motores

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nueva Peugeot Boxer 2014

Las furgonetas más grandes de dos integrantes del Grupo PSA se renuevan por dentro y por fuera ofreciendo importantes novedades a nivel de equipamiento, nuevas mecánicas y estética mejorada. Las dos son vehículos comerciales líderes en su segmento, con unas ventas de más de 800.000 unidades para la Citroën Jumper y más de lo mismo en la Peugeot Boxer.

Nada más verlos, los cambios estéticos saltan a la vista. Con un frontal completamente nuevo aportando a los dos nuevos vehículos una imagen más actual y agresiva que la de los modelos actuales que dicho sea de paso, ya era hora de un salto a nivel estético. Las dos nuevas furgonetas se diferenciarán entre sí por una parrilla algo cambiada y lógicamente, diferente logo de fabricante. También encontramos un nuevo diseño para los pilotos y un paragolpes trasero más prominente.

Si echamos la vista hacia el interior, los cambios se centran en un nuevo volante y también nuevos sistemas de audio y entretenimiento, haciéndose así más actuales. También habrá nuevos diseños para las tapicerías.

Nueva Citroen Jumper 2014

Multitud serán las configuraciones para estas dos furgonetas, con cuatro longitudes diferentes y batallas de entre 3 y 4 metros que podrán combinarse con hasta tres alturas. En total, ocho configuraciones diferentes de carrocería que proporcionan un espacio de carga de entre 8 y 17 m3. Se podrá también optar por versiones acristaladas, chasis-cabina e incluso conversiones a ‘minibus’, por si las nueve plazas que ofrecen resultan escasas.

Las nuevas Citroën Jumper y Peugeot Boxer pueden ahora incorporar unas tecnologías la mar de interesantes para quienes las usan en el día a día. El control de tracción inteligente ayuda a afrontar cuestas prolongadas o mal pavimentadas sin despeinarse, además, un nuevo avisador de cambio involuntario de carril va a hacer que la conducción sea más segura a bordo de estos dos vehículos. También se ha incorporado un nuevo asiento del conductor amortiguado para un mayor confort.

También estarán disponibles, según versiones, un control de crucero con limitador de velocidad, una práctica cámara de aparcamiento trasera con líneas guía o el sensor de presión de los neumáticos que con tanto trabajo se nos podría pasar el revisarlo de vez en cuando. La cámara trasera también graba cuando se abren las puertas como medida de prevención ante los robos de mercancía. Además, dispondrán del sistema Connecting BOX con toma USB, toma AUX y Bluetooth, además de la pantalla táctil de cinco pulgadas donde podremos visualizar el GPS o la cámara de estacionamiento trasera.

Nueva Citroen Jumper 2014

En lo que a mecánica respecta, las dos furgonetas incorporarán nuevos motores con unos niveles de eficiencia que podrán ser hasta un 15% superiores a las de los anteriores modelos. Para conseguirlo, se hará uso de sistemas como el Stop & Start, disponibles en los motores e-HDI de 130 y 150 CV aunque se ofrecerán también sin este sistema si el cliente lo desea.

El benjamín de la gama y el mas ideal para la ciudad será el HDi de 110 CV y 250 Nm de par, con caja de cambios manual de seis velocidades. Por encima están los motores de 130 y 150 CV y con 320 y 350 Nm de par respectivamente y se ofrecerán en versiones e-HDi para reducir el consumo en entornos urbanos. El motor más potente será el de 177 CV y 400 Nm de par, el más adecuado si tenemos que transportar cargas pesadas. Todos los motores son 2.2 salvo el más potente 3.0 de 177 CV.

Archivado en Citroën Jumper, Furgonetas, Peugeot Boxer, Presentaciones, PSA, Restyle
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion