El nuevo Citroën C1 ya está a la venta en España

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Citroën C1 2015

El más pequeño de los Citroën, el C1, ya está a la venta en España. Según la propia marca es divertido, alegre y colorista y ofrece diseño, tecnología y facilidad de uso con un bajo coste. Así al menos “lo vende” Citroën, pero de lo que no cabe duda, es que su diseño no te dejará indiferente, sobre todo el frontal.

Sin ser un alarde de diseño, el nuevo Citroën C1 recupera algunos rasgos de lo que siempre fue la marca. Es un coche personal, diferente e incluso atrevido con algunas soluciones, aunque principalmente estéticas como la decoración de los pilares B (fíjate en las fotos) a juego con la tapicería, o el frontal, que le da muchísima personalidad pero no gustará a todo el mundo.

Una personalidad que se podrá adaptar a los gustos de cada uno porque Citroën se apunta a la moda de “pequeños personalizables” y ofrece una lista de opción de personalización bastante amplia, que incluye hasta ocho colores de carrocería combinables con varios tonos para el techo que puede ser negro, gris o rojo ‘Sunrise’ si se trata de la variante descapotable “Airscape”. Por que esa es otra, contará con carrocería de tres puertas, de cinco puertas y descapotable, aunque no es un descapotable al uso, sino con un techo de lona que recoge hacia atrás pero mantiene tanto la luneta trasera, como los pilares de las ventanillas. Es más un ‘techo solar panorámico’ pero de lona. Su accionamiento es eléctrico por supuesto.

Citroën C1 descapotable

Las mecánicas serán solamente dos, al menos por el momento y además, las dos de gasolina. El más pequeño es el VTi 68, que tendrá cambio manual de cinco marchas o el pilotado ETG y el más potente será el PureTech 82 de tres cilindros, que anuncia un consumo de 4,3 litros y 99 gramos de CO2 para las emisiones.

El nuevo Citroën C1 se presenta como el primer modelo del fabricante francés en equipar el sistema Mirror Screen, un sistema que permite duplicar y utilizar las aplicaciones disponibles en el teléfono móvil desde la pantalla táctil de siete pulgadas del equipo multimedia del coche. También se podrá manejar otras funciones como el ordenador de a bordo, la cámara de visión traerá y la función ‘Mirror’, que permite visualizar determinadas aplicaciones del teléfono.

Los precios parten de los 10.250 euros del Citroën C1 VTi 68 LIVE de 3 puertas, hasta llegar a los 14.250 euros del Citroën C1 Airscape PureTech 82 SHINE de 5 puertas.

Todos contarán con asistente en pendientes, ayuda a la frenada de emergencia, repartidor electrónico de frenada o luces diurnas LED.

Archivado en Citroën C1, Utilitarios, Ventas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs