Nuevo Citroën C3, el Cactus creado para los más juveniles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Citroën C3 25

No se puede pensar otra cosa, la familia Cactus ha sido un éxito en ventas para la firma francesa. Fue una decisión arriesgada por la aparición un nuevo concepto basado en una carrocería con el innovador sistema repleto de Airbumps. Aún así han logrado cautivar a gran parte de consumidores interesados en un coche con versatilidad y mucha personalidad.

Ahora, el nuevo C3, basado en el C4 Cactus, busca atraer miradas con un diseño rompedor y diferente a las propuestas que dispone la competencia. Sus principales bazas para lograr romper con la dinámica actual son un apuesta por la tecnología de infroentretenimiento, la amplitud en relación con el segmento y la personalización al gusto de cada cliente.

Comenzará su comercialización a principios del año 2017 y a continuación se podrán ver algunas de las novedades que presenta un modelo rejuvenecido, innovador y sobretodo, dirigido a un público joven.

Qué puede ofrecer el nuevo Citroën C3 en su próximo restyling

Citroën C3 27

Comenzando con su silueta exterior, poco tiene que ver con el modelo predecesor. De hecho, hasta el concepto ha cambiado. Una estética, siguiendo la misma línea que su hermano mayor, ofrece una carrocería con las inconfundibles protecciones antigolpes y antiarañazos, muy comunes entre los coches urbanitas que suelen visitar los centros comerciales.

Dentro del mundo de la personalización, una amplia parrilla de colores es básico para lograr una diferenciación. Según ha afirmado la compañía, estará disponible en más de 36 tonalidades diferentes, pudiéndose combinar para lograr pinturas bicolor que den al automóvil un toque completamente personal.

Siguiendo la línea de la estrategia Citroën Advanced Comfort, los famosos airbumps seguirán cobrando protagonismo dentro de la gama Citroën. Ahora bien, la versión de acceso no podrá equiparlos por lo que habrá que acceder a una versión superior para poder disfrutar de ellos.

Citroën C3 11

En el interior se puede observar cómo las calidades siguen el guión de los últimos modelos presentados por el fabricante. Un interior sencillo, dominado por algunos detalles en el color escogido para la carrocería, es lo primero en lo que uno cae al subirse al nuevo C3.

En relación con la tecnología, posee una pantalla multifunción TFT desde la que se pueden controlar la gran parte de los comandos de infoentretenimiento. Además, tal y como sucede en el C4, se han suprimido una gran cantidad de botones, algo que está también produciéndose en el resto de fabricantes.

Como es lógico en un automóvil de estas características, la conectividad es una de las principales opciones que el público busca. Permite utilizar múltiples funciones del smartphone por lo que se pueden controlar desde la consola central toda una serie de apps y funciones.

Citroën C3 07

En cuanto a motorizaciones, es importante no llevarse una non grata sorpresa. Su hábitat está claramente orientado a la ciudad, de ahí que apenas dos motores ofrezcan potencias superiores a los 100 CV. Comenzando por los motores alimentados por gasolina, el C3 podrá equiparse con varias versiones Puretech de 68, 82 y 110 CV de potencia, equipando este último el sistema Start & Stop.

Por el lado de los propulsores diésel, la mecánica empleada será una BlueHDi en dos variantes, una que entregará 75 CV y otra que alcanzará las tres cifras al posicionarse en los 100 CV de potencia.

Aún no se ha desvelado toda la gama de precios por lo que habrá que esperar para ver cómo se posiciona entre las diferentes alternativas existentes en un segmento cada vez más apretado.

Archivado en Citroën C3, Restyle, Utilitarios
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion