DS estructura su organización para conventirse en una marca premium

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Trasera del DS 5LS

La recién nacida marca premium de Citroën comienza con su expansión, tras el desarrollo de modelos como la berlina DS 5LS y el lujoso SUV concept DS Wild Rubis, la marca nos desvela como va a ser la organización de esta lujosa marca que pretende situarse entre las más demandadas, hasta el momento, en el mercado chino.

Tras la nominación de Yves Bonnefont como Director General, la marca DS se estructura en torno a una organización que tiene como palabras clave eficacia y optimización. Para hacer esto, se crean tres direcciones mundiales: la Dirección Producto, Desarrollo y Rentabilidad, la Dirección Marketing y Venta, y la Dirección de Estrategia y Experiencia de Marca. De esta manera, el recién nombrado director general de la marca afirma:

Esta organización se focaliza en las funciones que permitirán reforzar el posicionamiento de DS y acelerar su desarrollo como marca premium.

La nueva organización está compuesta por tres direcciones que tienen, cada una de ellas, perímetro mundial. La Dirección de Producto, Desarrollo y Rentabilidad será dirigida por Eric Apode desde el próximo 1 de junio. La Dirección Marketing y Venta estará bajo la responsabilidad de Arnaud Ribault, actualmente director general de DS en el seno de la empresa conjunta Changan PSA Automobiles (CAPSA). Ribault se hará cargo de sus nuevas funciones en otoño de 2014; hasta entonces esta dirección estará asegurada por Yves Bonnefont. Philippe Claverol está al mando de la Dirección de Estrategia y Experiencia de Marca.

Todos los nuevos directivos de la firma francesa provienen de la cantera de PSA, con la excepción de Robert Chan, que ha participado en el lanzamiento de varias marcas de automóviles en China, entre ellas Infiniti, para la que ha dirigido con éxito el desarrollo internacional y la sociedad de venta en Asia. Este último fichaje le aportará experiencia a esta nueva marca en el mercado asiático.

Archivado en China, Citroën, DS, Organizaciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion