Citroën quiere quitarse años de encima y para eso barajan resucitar al mítico Méhari

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Chicos montados en un Méhari

Nadie pone en duda que la historia de Citroën es una de las más apasionantes de todo el panorama automovilístico. Cargada de vehículos que fueron pioneros por diversos motivos, existen dos modelos que sobresaltaron del resto: el inigualable 2CV, y un curioso que a la vez sencillo modelo basado en este modelo, el Citroën Méhari.

Para muchos, se podría decir que el Méhari era el Jeep de la marca de los chevrones: no en vano, montaba techo de lona, carrocería termoplástica, y sobre todo, un aspecto extremadamente minimalista que a su vez le otorgaba un uso polifacético, siendo los preferidos por los amantes de los viajes y aquellos que por motivos de trabajo debían circular por los campos.

El Citroën Méhari fue construido entre los años 1968 y 1987, y a lo largo de estos casi 20 años de vida se produjeron nada más y nada menos que 150.000 unidades. Pues bien, parece ser que en Citroën se están tomando en serio la posibilidad de resucitar al Méhari, al menos, eso es lo que podemos desprender de las recientes declaraciones de la CEO de la marca Linda Jackson al portal Automotive News Europe.

Jackson aseguró que están considerando volver a la vida al Méhari para ayudar a brindarle a la marca una imagen divertida. Además aseguró que el nuevo posicionamiento de Citroën está relacionado con ofrecer productos divertidos y brindar a sus clientes un sentimiento de felicidad. Es por ello que afirmó tal vez haya un lugar para el Méhari y es algo que actualmente están considerando.

Citroën Méhari de color verde

Al mismo tiempo cabe recordar que Carlos Tavares, CEO de PSA Peugeot-Citroën quiere reducir el número de modelos de la marca de los chevrones a la mitad, ya que de los 14 actuales quedarán tan solo 7 hacia el año 2022, como parte de una estrategia global.

Por último, destacar también que Jackson indicó que los nuevos modelos se fabricarán tomando como punto de partida una misma base. De ese modo podría volver a la vida el Méhari, basado en alguno de los futuros productos de la marca, aunque eso sí, para disgusto de unos y alegrías de otros, lo que está confirmado es que por el momento vaya a ver una nueva edición del mítico 2CV.

Archivado en Actualidad, Coches retro, Declaraciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion