El fabricante BAC Mono consigue un tiempo récord en el festival de Goodwood

COMPARTIR 0 TWITTEAR

BAC Mono

Si hablamos del sector del automóvil, lógicamente lo primero que nos pasa por la cabeza son las principales marcas que operan en la mayoría de los países del mundo. Así pues, Audi, Renault o Toyota entre otros, gracias a sus inversiones en publicidad, provoca que reaccionemos así. Las marcas generalistas copan el mercado íntegramente. Solo unos pocos nuevos competidores han surgido y han conseguido permanecer en el mercado hasta el día de hoy.

Conforme la segmentación se encamina hacia coches preparados para un determinado fin o utilidad concreta, surgen pequeños fabricantes capaz de ponerle las cosas difíciles a los gigantes del sector. El fabricante Koenigsegg es el último ejemplo de ello, cuyo modelo, el One:1, ha conseguido establecer un nuevo récord de aceleración recientemente.

Pues bien, pasado el festival de Goodwood, ha salido a la luz el registro que ha marcado un coche del que se sabe muy poco, el Mono. Pertenece a un fabricante de pequeño tamaño, Briggs Automotive Company, el cual únicamente tiene en su línea de producción este peculiar coche al estilo del KTM X-Bow. Pero bien, ¿Qué tiene de especial este coche?

Características del BAC Mono

Se trata de un monoplaza de fabricación británica. La compañía encargada en su producción tiene habilitada una página web donde se puede configurar en base a diferentes especificaciones con el fin de conseguir unas mejores prestaciones y cambios estéticos.

A nivel dinámico, bajo el capó posee un motor de 2.5 litros capaz de generar 305 CV de potencia. Con estos datos, es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 2.8 segundos, al nivel de otros superdeportivos del momento, tales como el Lamborghini Aventador o el Ferrari LaFerrari. Gracias a su aceleración, ha podido establecer una marca de 47.9 segundos en la subida del evento, superando los 49.29 segundos establecidos por el Nissan GTR Nismo Time Attack. Además, tiene una velocidad punta de 273 kilómetros por hora.

De acuerdo, 305 CV son muchos pero ya existen esos niveles de potencia en numerosos automóviles. ¿Dónde está lo especial de este monoplaza? Tiene únicamente un peso en vacío que no supera los 600 kilogramos por lo que la relación peso/potencia es muy baja. A su vez, la distribución de pesos es de 48/52. Con ello, catapultar al BAC Mono hasta velocidades importantes no es ningún problema para este bólido.

Este automóvil es perfecto para track days. Posee todas las cualidades para hacer sentir al conductor emociones inolvidables. Es perfecto para todo aquel que busca sensaciones y suela acudir al circuito a soltar adrenalina.


Este tipo de vehículos suelen tener precios desmesurados por el hecho de que suelen fabricarse pocas unidades y, por tanto, estas empresas necesitan unos márgenes mayores para tener rentabilidad. Del mismo modo, va dirigido a un público muy concreto. Debe poseer una cuenta bancaria lo suficientemente saneada como para poder hacer frente al pago que este tipo de coches conlleva y no hablo únicamente del pago íntegro del vehículo. Además de este gasto, la gasolina, el seguro, las tasas de los track days, etc. deberán ser asumidos. Para los amantes del automóvil, este monoplaza podría estar dentro de la lista de posibles candidatos a ocupar un hueco en el garaje de nuestros sueños.

Archivado en Aceleración, Goodwood Festival of Speed, Potencia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos