El Dodge Charger SRT Hellcat y el Tesla Model S pugnan por ser la berlina más rápida

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Dodge Charger y Tesla Model S en carretera

En el mercado se pueden encontrar coches prácticamente de todos los segmentos. A su vez, hay ediciones especiales que conllevan cambios estéticos o a nivel de prestaciones y por los que hay un encarecimiento en el precio. En cada segmento se pueden encontrar numerosos ejemplos de esta práctica por los fabricantes. Pero, ¿Qué ocurre en el segmento de las berlinas?.

Se pueden encontrar varios competidores donde los preparadores como el AMG de Mercedes, M de BMW o RS de Audi no faltan a la cita. Pero qué es de las demás marcas como Dodge o Tesla. Ambas poseen una cualidad común. Tienen entre su gama de modelos y variantes, la berlina más potente con motor de combustión y la más potente con motor eléctrico. Efectivamente, estoy refiriéndome al Dodge Charger SRT Hellcat y al Tesla Model S P85D, el cual ya demostró su valía en las pruebas de aceleración al superar a muchos deportivos. Los encargados del medio Motor Trend han realizado una comparativa singular para ver cual es la berlina con mayor aceleración del mercado.

Resultados de la aceleración del Dodge Charger SRT Hellcat y el Tesla Model S P85D

Pese a la duración del vídeo, es muy interesante visualizar todo ya que estamos ante dos modelos que han marcado un antes y después en el segmento de las berlinas. Si no dispones del tiempo necesario para tragarte los 17 minutos que dura, puedes ir directamente al minuto 14:30 para poder disfrutar de la carrera de aceleración por excelencia, el 1/4 de milla.

Es importante recordar qué llevan ambos automóviles bajo el capó. En primer lugar, el Dodge posee un motor V8 HEMI de 717 CV y 880 Nm de par, todo ello controlado mediante una caja de cambios automática de ocho velocidades denominada TorqueFlite 8HP90. Agitando todos estos números, el americano es capaz de alcanzar los 330 km/h y conseguir el 0-100 en 3.7 segundos. En cambio, para rivalizar con este gigante, Tesla presenta el Model S P85D, una versión vitaminada del modelo original. Con dos motores eléctricos, situados en el eje delantero y trasero, genera un caballaje de 700 CV y un par máximo de 931 Nm. Con estos datos, es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 3.3 segundos y alcanzar los 250 km/h.

Dadas las anteriores prestaciones, es fácil pronosticar una victoria garantizada por parte del eléctrico. Con una potencia equitativa, la diferencia es notable por la presencia de la tracción a las 4 ruedas y el mayor par del coche de Elon Musk. De todos modos, pese a competir con ventaja, el Charger consigue no despegarse de su silueta durante todo el trazado, adelantándole si la prueba continuase.


La decisión es clara. A nivel tecnológico, el Tesla Model S P85D sería la opción a escoger. Si únicamente se buscan sensaciones en la aceleración, así como un mayor confort, esta opción es la que mejor se adapta a estas necesidades. En cambio, si se quiere un tacto mucho más deportivo y se prefiere alcanzar velocidades de vértigo en una berlina, el Dodge Charger SRT Hellcat es el modelo a adquirir. Lo que está claro es que ninguno dejará indiferente al cliente, únicamente querrá abordar las prestaciones que estas dos bestias son capaces de ofrecer.

Archivado en Aceleración, Berlinas, Dodge Charger SRT Hellcat, Potencia, Tesla Model S P85D
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion