Drift, siempre de lado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Supra haciendo Drift

Para los que no sepan lo que es el drift, es una modalidad deportiva dentro del motor que consiste en enlazar todas las curvas de un circuito, pista o trazado haciendo derrapar el vehículo sin parar. Se suele hacer con coches tracción trasera aunque también hay quien lo hace con coches de tracción integral.

Pasado y presente

Pasado v.s. Presente

Esto del drift viene importado de Japón y al principio no era legal. Desde hace muchos años se practica allí. Hablamos de la década de los 70 más o menos. Los creadores fueron pilotos de carreras ilegales, que descendían por puertos de montaña a toda velocidad y perfeccionaron el derrape para no caer por los precipicios y a su vez que no les adelantasen los demás oponentes. En el país nipón, si eres muy bueno pasas a ser un personaje bastante conocido y respetado.

Tanto se ha popularizado entre los jóvenes de Japón que lo echan en la televisión como si fuese un gran premio de Formula 1. La primera vez que estas carreras fueron legales, fue en el año 1988. Esto causó furor en Asia y se fue extendiendo hasta USA, donde se ha ido perfeccionando. Mucha gente se piensa que solo hay que tirar de freno de mano, pero están muy equivocados, hay como ocho formas diferentes de hacer derrapar al vehículo. Después tienes que mantenerlo derrapando y no es tan sencillo.

En la actualidad hay bastantes campeonatos oficiales, divididos en masculino, femenino y mixto. Muchos de estos pilotos solo se entrenan para eso, hacer derrapes a alta velocidad. Cabe destacar que en estas pruebas no cuenta el tiempo de vuelta, sino que se premia el estilo de cada conductor, como enlaza las curvas y el tiempo que lleva de lado el coche.

Modificaciones y normas

Sierra derrapando

Cualquier coche de drift, debe seguir una serie de normas a la hora de modificarse. Carrocería de fibra de vidrio, carbono o de keblar, barras antivuelco, chasis tubular, suspensión modificada, diferencial autoblocante, neumáticos, sistema de alta presión de refrigeración… Además, es preciso modificar todo el motor para hacerlo resistente, porque se circula a muchas revoluciones y esto puede dañar un motor de serie.

En la competición, todos los coches deben ser de venta normal al público en general, no valen modelos de competición. Está prohibido usar neumáticos slicks y de competición. Todas las luces deben conservarse intactas. Se tiene que mantener el asiento del copiloto. Las lunas no pueden tintarse y además tienen que estar subidas. Y siempre, es obligatorio uso de casco y el HANS.

Coches típicos

Dos glorias enfrentadas

Los coches que mas se utilizan son el Nissan Silvia, Nissan 240SX, Mazda RX-7, Toyota Supra, Nissan Skyline R32, Mazda MX5, Toyota Levin Trueno (Corolla), Subaru Impreza. Pero en Europa es muy difícil encontrar algunos de estos coches. Nos conformamos con el BMW Serie 3, Ford Sierra o el Opel Omega.

Y ahora os dejamos un vídeo para que os quede más claro en que consiste esta competición:

Archivado en Derrapes, Drifting, Japon
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion